Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios, encontramos un edificio histórico y emblemático que en su día fue declarado como la primera estación termal de cantabria a principios del S.XX.
Castilla Termal Balneario Solares se inauguró en 2006, es un complejo que consta de hotel y balneario de 4 estrellas situado en la localidad de su mismo nombre. Además el hotel balneario Solares dispone de todo tipo de servicios de restauración, el Lobby bar, la terraza de verano y el magnífico restaurante "El Manantial".
Si no se ha alojado en un balneario histórico y tradicional, ésta será sin ninguna duda una experiencia muy especial. Las habitaciones del hotel están ubicadas dentro de las instalaciones del antiguo centro termal del siglo XIX y han sido completamente reformadas, manteniendo el encanto del histórico edificio. El hotel dispone de 113 habitaciones completamente equipadas y decoradas manteniendo el antiguo encanto del edificio.
Las aguas del Balneario de Solares tienen una historia antigua. Ya conocidas en los siglos XII y XIII eran muchos los que se beneficiaban de las propiedades curativas de sus aguas termales. Propiedades que han permanecido intactas a los largo de los años.
Sus aguas son utilizadas con fines tanto médicos como recreativos. Estimulan el metabolismo y son antinflamatorias. También son usadas en el tratamiento de artrosis, artritis, fibromialgia, enfermedades respiratorias crónicas... Para ello cuentan con un equipo de profesionales a tu disposición! Pero también pueden ser usadas con fines relajantes gracias a sus tratamientos termales de relax y belleza así como en terapias anti-stress.
El balneario se compone de una gran piscina cubierta y una al aire libre que se mantiene a 32-34ºC y es accesible para todos los huéspedes. Ademas, ofrece un "Circuito de contrastes"que es una área aparte donde encontraras diferentes instalaciones como la sauna, sala de vapor, piscina de inmersión, fuente de hielo, piscina caliente a 38-39ºC y un área de relax. Existe un pequeño suplemento para acceder a este área.
Es su restaurante "El Manantial" podrás degustar platos tradicionales de la gastronomía Cántabra, y en verano, cuando al terraza permanece abierta puedes disfrutar de una fresca selección de ensaladas, sopas frías y deliciosos platos vegetarianos.
El hotel está situado en Solares Medio-Cudeyo, a 13,3 km y 12 minutos del aeropuerto de Santander y a 44 minutos en tren desde Santander.
.