El emblemático edificio del Hotel Termas del Balneario Termas Pallarés (Alhama de Aragón Zaragoza) reabre sus puertas en 2011 con categoría 4*. Este monumental edificio inspirado en los grandes balnearios europeos de su época (Baden-Baden, Les Bains, etc…) fue el origen de las estaciones termales en Alhama de Aragón y de su tradición balnearia. La historia de sus edificaciones data de 1863 año en que se emprendió la construcción de dos hoteles y un casino.
En Termas Pallarés pueden sentir que les rodea la historia. Son muchos los hombres, las épocas, las ideas, y la memoria debe remontarse en el tiempo. Hace mas de 2000 años que se conocen las propiedades terapéuticas del Balneario.
El Hotel Termas****construido sobre la antigua galería de baños, cuenta con 54 habitaciones exteriores concebidas con un diseño único, creando un ambiente colonial y cálido para todos los huéspedes. El hotel dispone además de 18 habitaciones especiales para una estancia en familia (10 Junior Suite y 8 habitaciones comunicadas), 2 suites y habitaciones abuhardilladas. Las habitaciones del Balneario han alojado a Reyes, políticos, artistas, escritores.. En la primera planta del hotel encuentran una moderna cafetería, salones sociales, fitness center y accesos directos al hall y restaurante del balneario.
El hotel ofrece acceso al centro lúdico termal Aquatherma, al TermaSpa y al lago, invitando a sus huéspedes a relajarse, renovarse y revitalizar sus sentidos.
Aquatherma, un circuito termal de 50 minutos de duración, construido sobre la antigua galería de baños. Un gran espacio interior donde sumergirse y disfrutar de las propiedades del agua termal con todo tipo de instalaciones de ocio y relax.
TermaSpa, circuito Termal de una hora de duración. Una experiencia única en unas modernas instalaciones con una decoración que evoca las antiguas termas romanas.
El Lago Termal, es la gran joya del Balneario Termas Pallarés, único en Europa, su agua mana constantemente a 32ºC de las numerosas surgencias termales del fondo del lago y durante todo el año permanece a una temperatura constante de 28ºC. Con una profundidad máxima de 2 m, es el lugar idóneo para practicar la natación o relajarse en cualquier época del año, además de aprovechar los efectos beneficiosos que el agua mineromedicinal produce en nuestro cuerpo.
La temperatura del agua, permite disfrutar del lago en cualquier momento del año. El enorme caudal que proviene de sus múltiples manantiales hace que el agua del lago se renueve en su totalidad cada 32 horas. Además, el Lago Termal está considerado como un tratamiento más por los efectos que el agua mineromedicinal produce en nuestro cuerpo.
Las aguas minero medicinales del Balneario Termas Pallarés están declaradas de utilidad pública desde 1860. Se prescriben contra el estrés, la ansiedad y las alteraciones de tipo nervioso. Producen un efecto sedante, disminuyen la contractura muscular y aumentan el flujo sanguíneo. Indicadas contra afecciones respiratorias (alergias, asmas, bronquitis crónica...)
Restaurante El Balneario es uno de los lugares más emblemático del Balneario por su original arquitectura. Su oferta gastronómica es equilibrada, creativa y de calidad. Su elaboración apuesta por los menús más sanos y variados de la nueva cocina y de la cocina tradicional. Cuidar la alimentación es la combinación perfecta para acompañar la auténtica terapia termal.
La Gastroteca es el restaurante Gastronómico del Balneario. Nace con la idea de dar una cocina creativa, con una mezcla de sabores y sensaciones, siempre con la mejor materia prima. Frente a la cocina más tradicional que puede encontrarse en el Restaurante "El Balneario" la Gastroteca contrasta por una cocina moderna, imaginativa y de gran calidad para disfrutar de unas veladas únicas.
En la Cafetería del Balneario podrás disfrutar de una cocina ligera e informal a base de ensaladas, tostas, sándwiches... una propuesta distendida para deleitarse en familia o con amigos.
Para llegar hasta el Balneario Termas Pallarés hay que tomar el desvío "Alhama de Aragón-Monasterio de Piedra" de la Autovía N-II (Madrid-Zaragoza).
En tren.
Existe una línea de alta velocidad (AVE) que sitúa el Balneario Termas Pallarés a escasamente una hora desde Madrid y a 20 minutos desde Zaragoza. Existen varios trenes regionales de media distancia que conectan además Calatayud con Alhama. Recomendamos consultar los horarios de AVE en renfe.com
En autobús.
Existe una línea regular de autobús operativa de lunes a viernes entre Calatayud y Alhama de Aragón, con salida a las 12:30h y 18:30 h desde Calatayud. Para mayor información puede consultar Autobuses IJARA Tel. 976 880922
En taxi.
Llegar al Balneario Termas Pallarés en taxi sólo le tomará 20 minutos y tiene un coste de unos 35€ aproximadamente desde Calatayud. Su servicio puede solicitarse a través del siguiente teléfono: 976 881 428. Además, en la propia ciudad de Calatayud es posible encontrar varias paradas de taxis en la Plaza Fuerte o en la Estación de Ferrocarril.