El Hotel Termal Burgo de Osma está situado al suroeste de la provincia de Soria, en la localidad de El Burgo de Osma, declarada Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico-Artístico. El hotel fue inaugurado en abril de 2010. Es un lugar mágico dotado de instalaciones y servicios de alta calidad ideales para descansar, cuidarse, organizar eventos de empresa y celebraciones personales. Es el lugar ideal para disfrutar y relajarse.
El Hotel Termal Burgo de Osma se levanta sobre la Universidad Renacentista de Santa Catalina, fundada en el s. XVI por el obispo Pedro Álvarez de Acosta. La distribución del hotel se ha adaptado a este espléndido edificio de planta cuadrada respetando su esquema originario, estructurado en torno al hermoso Patio Renacentista, convertido en zonas de estar, cafetería y restaurantes y coronado por una gran cúpula acristalada que hace de este espacio central el protagonista indiscutible de la estancia en el Hotel. La vida del Hotel Termal tiene su epicentro en su hermoso patio renacentista cerrado por una gran cúpula acristalada y donde se desarrolla toda la vida social de los clientes.
Bajo el patio central se encuentran las dos plantas de balneario con piscina lúdica, circuito de contrastes y cabinas de tratamientos. Cuenta con 70 habitaciones, 5 de ellas Suites, 10 Junior Suites y 2 totalmente adaptadas para clientes con movilidad reducida. Todas las habitaciones cuentan con conexión gratuita a internet mediante sistema wi-fi, al igual que el resto de las zonas comunes o privadas. Los baños están completamente equipados con todo lo que puedas necesitar durante tu estancia, además de albornoz, gorro de baño y zapatillas.
El spa/balneario se encuentra bajo este gran patio columnado y recibe una agradable luz cenital a través de la claraboya que decora el centro del claustro, bañando la moderna piscina de agua mineromedicinal, “Claustro Termal”. La zona de contrastes está inspirada en la ermita mozárabe de “San Baudelio” de Berlanga. En su subsuelo se buscaron aguas curativas, apareciendo nuestras excelentes aguas oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media, convirtiendo a la prestigiosa Universidad de Santa Catalina en el primer Hotel Termal de la provincia de Soria. El complejo ofrece los servicios de hotel y de balneario de forma independiente o permite combinar ambos para ofrecer una estancia de salud y relajación perfecta.
El Claustro Termal es una piscina activa de agua termal mineromedicinal compuesta por diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como amplias zonas de reposo. El Claustro Termal activa la circulación, relaja la musculatura y produce una sensación de absoluta relajación y bienestar. Se encuentra bajo el Patio columnado. En esta reinterpretación de la ermita de san Baudelio se encuentra el circuito de contrastes con ducha de bienvenida, sauna con cromoterapia, agua mineromedicinal a distintas temperatura, duchas de niebla fría y bitérmicas, baño turco y sala de reposo. Un lugar único con beneficios para el organismo, tales como la estimulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias.
El spa/balneario Burgo de Osma cuenta con completas instalaciones para la aplicación de técnicas termales como masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales y faciales, envolturas, bañeras de hidromasaje y burbujas, aromaterapia, masajes bajo ducha vichy, ducha circular, inhalaciones, aerosoles y tratamientos de belleza masculinos y femeninos. Trabajan cada día en la incorporación de las técnicas más novedosas combinadas con la aplicación de las aguas mineromedicinales y productos cosméticos de alta gama, con el fin de crear tratamientos únicos para los clientes.
El hotel cuenta con cafetería y el restaurante Argaela. La cocina del balneario está basada en los exquisitos productos naturales de las tierras sorianas. Posee una extensa carta de vinos con referencias de las principales denominaciones de origen.
El Hotel Termal Burgo de Osma hace una gran labor para apoyar la sostenibilidad y limitar el impacto en el medio ambiente. Por ejemplo
Energía:
Agua:
El hotel está situado en Burgo de Osma, a 173 km y a 2 horas y 15 minutos en coche desde el aeropuerto de Madrid.