Desde la antigüedad, son múltiples las referencias en la historia sobre curas balnearias. Desde hace más de mil años, las aguas termales de La Garriga, una localidad a tan sólo 25 minutos de Barcelona, son famosas por sus propiedades curativas.
Es a partir del siglo XIX que este lugar se convierte en todo un referente de spa/balneario para la sociedad catalana. El clima benigno, sus excelentes y únicas aguas mineromedicinales, el rico entorno natural y la llegada en 1875 del ferrocarril favorecieron el auge de La Garriga como centro turístico y residencial de prestigio, e hicieron proliferar gran cantidad de casas residenciales de remarcable interés arquitectónico.
Desde su apertura en 1840, el Balneario Blancafort se convirtió en un lugar de prestigio donde se daban cita personalidades de la vida social barcelonesa. En el año 2002 se toma la iniciativa de remodelar este complejo de salud y devolverle el protagonismo del que había disfrutado durante más de 150 años, para reabrir sus puertas a principios del año 2005 como Hotel Blancafort Spa Termal, con la intención de reconvertirlo en una clara referencia de la oferta balnearia y de Spa en Europa.
Rodeado de las pequeñas torres modernistas que definen la arquitectura de La Garriga, el Hotel Blancafort Spa Termal pone a disposición de sus huéspedes las instalaciones, los servicios y las comodidades de un gran hotel. Respetando su antigua y carismática fachada interior, el Hotel Blancafort Spa Termal cuenta con modernos espacios, acompañados de las instalaciones más novedosas y de los servicios propios de un hotel de primer nivel.
El hotel ofrece 155 elegantes y acogedoras habitaciones incluyendo 127 Deluxe y 28 Suites con espacios diferenciados, balcones o terrazas, con solárium y jacuzzis exteriores. Todas equipadas con tecnología de última generación.
Las aguas del Centro termal del Hotel Blancafort Spa Termal además de ser mineromedicinales, son alcalinas e hipertermales, pues manan a una temperatura de 59° C. De origen subterráneo y magmático en su composición predomina el sulfato y el cloruro, por lo que están especialmente indicadas, externamente, como coadyuvantes en las afecciones dermatológicas fomentando el sistema inmunológico. También están indicadas para el estrés por su gran efecto sedante y analgésico, la hipertonía muscular, el aumento del flujo sanguíneo y las afecciones del aparato locomotor, como contracturas o fracturas.
El exclusivo Centro termal se caracteriza por combinar las últimas novedades en instalaciones y servicios, junto con los métodos más tradicionales y eficaces para la mejora de la salud, importados de diversos lugares del mundo. Todo ello en el más selecto entorno para relajarse, liberar tensiones y el estrés acumulado y recuperar el bienestar a través de las aguas mineromedicinales. Para ello cuentan con un elenco de profesionales expertos en quiromasaje, fisioterapia, acupuntura y otras técnicas terapéuticas. El trato amable y profesional contribuye a proporcionar a sus clientes unos días de descanso reparador y una intensa sensación de bienestar.
El Centro termal de aproximadamente 3000 m2 dispone de dos exclusivas zonas de tratamientos y masajes, así como también de dos circuitos termales: Templarium, donde encontraremos una réplica arquitectónica exacta de unas termas romanas (Tepidarium, Frigidarium y Caldarium), y donde se propondrán también tratamientos de la época y Natatorium, piscina activa de tratamientos de hidroterapia termal en aguas mineromedicinales. Además, de una zona con 12 salas independientes con bañeras de hidromasajes donde se realizan tratamientos hidrotermales, con el soporte de la zona de terapias manuales y fangos, y la zona de tratamientos con duchas Vichy, Kneipp, entre otras.
La zona Oriental y la zona de Los Baños del Zahir, son dos espacios exclusivos del centro Termal donde el cliente podrá elegir los más selectos masajes internacionales, balineses, tailandeses y japoneses, entre otros.
El hotel cuenta con un exquisito restaurante que ofrece las mejores calidades y el más delicado servicio, un restaurante Gourmet en el que se pueden degustar deliciosos platos de cocina tradicional mediterránea
En su biblioteca encontrarás libros y magazines interesantes sobre cuerpo y mente, hábitos y dietas saludables y claves como mejor tu estilo de vida.
El hotel está rodeado de frondosos jardines, amplísimas terrazas y una zona exterior con piscina de agua termal, para que los huéspedes reencuentren a lo largo de toda su estancia la salud, el reposo y el equilibrio que necesitan.
La Garriga es un lugar tranquilo con un privilegiado microclima, del que brotan de forma natural a 59 grados Celsius aguas termales de propiedades mineromedicinales excelentes para el tratamiento y recuperación de muchas de las afecciones que derivan de la vida actual.
El Hotel Blancafort Spa Termal está situado en La Garriga a 35 km de Barcelona y 45 min. en coche desde el aeropuerto de Barcelona (55 km)
También se puede llegar directamente en tren desde el centro de Barcelona, la estación de la Garriga se encuentra a 5 minutos a pie del hotel.