Ubicado al sur de la provincia de Valladolid, extramuros de Olmedo y construido sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus, fundado en la primera mitad del siglo XII y donde se albergaron Santa Teresa de Jesús y Doña Juana “La Loca” entre otras personalidades históricas.
El Hotel Balneario de Olmedo, con categoría de cuatro estrellas, está compuesto por tres edificios que combinan la singularidad del antiguo convento con dos modernas edificaciones totalmente integradas. El complejo ofrece los servicios de hotel y de balneario termal de forma independiente pero a su vez permite combinar ambos para ofrecer una estancia de salud, bienestar y relajación perfecta. Conoce con detalle todo lo que el hotel balneario puede ofrecerte. Rincones con encanto, preparados para seducirte, y las más avanzadas técnicas de aplicación de sus aguas mineromedicinales. Un entorno creado para disfrutar, descansar y relajarse…
El restaurante a la carta y gastronómico especializado en cocina de mercado y regional, ofrece al visitante los mejores productos de la zona. Cuidada decoración, salones privados y una agradable terraza situada en el Claustro Porticado del Convento. El marco ideal para deleitarse con su cocina de alta calidad. Cuenta con una gran bodega, cafetería y dietas personalizadas bajo petición.
El hotel, cuenta con 82 habitaciones, cuatro de ellas suites, que disponen de un moderno equipamiento y conexión a internet. Su estudiada iluminación, las agradables texturas para los tejidos, un colchón y unas almohadas que incitan al sueño, y su esmerado diseño y decoración dan como resultado una atmósfera cálida y relajante.
El Balneario está dotado de las más avanzadas técnicas para la aplicación de sus aguas mineromedicinales y cuenta con: baños de vapor, chorros a presión, bañeras de hidromasaje y burbujas, lodos, parafangos, ducha circular, inhalaciones, aerosoles, masajes bajo ducha, masaje manual, gimnasio, centro de estética y rayos U.V.A.
El principal recurso de tratamiento es el agua mineromedicinal, cuya temperatura de surgencia es de 22 ºC, definida y catalogada como agua mineromedicinal hipotermal de mineralización fuerte, clorurado sódica, fluorada y radiactiva. La zona de piscinas se llama el Claustro Termal. Aquí podrás disfrutar del aspecto lúdico del agua en sus dos piscinas activas de agua termal mineromedicinal, una interior y otra exterior, con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes, cortinas y cañones de agua, así como amplias zonas de reposo.
En el Patio Mudéjar se encuentra la zona de contrastes con saunas y agua a distintas temperaturas, duchas escocesas, baño turco, y Pediluvio de canto de río rodeado de una Cortina de suave lluvia y sala de reposo con chimenea de fuego natural. Un lugar único donde podrás disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, con beneficios para el organismo tales como son la estimulación de la circulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias.
El Balneario ofrece la posibilidad de realizar programas durante dos, tres, cuatro y seis días, para satisfacer tus necesidades de bienestar. Ponemos a tu disposición programas de relax, termal, belleza, antiestrés, rejuvenecedor, adelgazamiento, reumatológico y repiratorio. ¡Elige el tuyo!
El Balneario también ofrece servicios médicos como consultas médicas termalistas (asesoramiento y prescripción del mejor tratamiento según cada caso particular, así como evaluación antropométrica y prescripción dietética en el caso de programas de adelgazamiento), asistencia sanitaria (atención y asesoramiento de cualquier dolencia o percance que pueda acontecer en el balneario) y consulta médicas homeopáticas (asesoramiento y prescripción del mejor tratamiento según cada caso particular.
Para disfrutar de actividades al aire libre o de un tiempo dedicado al deporte el Hotel Balneario de Olmedo y su entorno te ofrecen diferentes alternativas. Dentro de las instalaciones puedes encontrar a tu disposición el gimnasio, la sala de juegos para niños, una pista de paddle, piscina interior y exterior, el balneario/spa y jardines privados. Entre las actividades que se pueden realizar cerca del Balneario se encuentran rutas a caballo y clases de equitación, rutas en piragua por el río Duratón, rutas de senderismo, 2 campos de golf, un parque temático, museos, pueblos con encanto y castillos para visitar. ¡Además, las bodegas de D.O. Rueda bien merecen una visita!
El Hotel Balneario Villa de Olmedo hace todo lo posible para apoyar la sostenibilidad y limitar el impacto en el medio ambiente. Por ejemplo
Energía:
Agua:
El Hotel & Balneario están situado en Olmedo, a 58 km y a 57 minutos en coche desde el aeropuerto de Valladolid o 161 km y 1 hora y 45 minutos en coche desde el aeropuerto de Madrid.