El Centro de Ayurveda Moksha es un centro de Ayurveda a pequeña escala pero muy especializado, está situado en el corazón de la isla de Mallorca, a las afueras de Santa Eugenia, en Ses Alqueries. Sin embargo, el alojamiento para disfutar de sus curas se lleva a cabo en el Hotel Sa Torre, que es una hermosa finca tradicional mallorquina, a sólo 3 minutos a pie del Centro Ayurveda. La combinación de un alojamiento cómodo y tradicional de Mallorca en el Hotel Sa Torre y las curas personalizadas de Ayurveda en Moksha hacen de tu estancia algo es muy especial. Aquí es donde definitivamente la India se encuentra con el Mediterráneo.
Este hotel de gestión familiar, que data de 1550 y que ahora se ha transformado en un enclave de turismo rural, es una propiedad maravillosa. El Hotel Sa Torre es una finca histórica, típicamente mallorquina, reformada y convertida en un hotel rural, sólo para adultos. Los propietarios de esta mansión señorial siempre han acogido, a través de las generaciones y hasta el día de hoy, a cada huésped como parte de su propia familia. Adaptado a los avances modernos de nuestro tiempo, pero manteniendo el encanto especial del pasado. Un oasis de serenidad en el centro de la isla, donde se puede disfrutar de la calma y la naturaleza que a día de hoy se han convertido en un símbolo de Mallorca.
Cada uno de los 9 apartamentos o Junior Suites cuenta con un diseño exclusivo que le confiere carácter y personalidad propia, siempre en sintonía con todo lo necesario para hacerte sentir como en casa.
La propiedad del hotel y sus jardines son hermosos y están muy bien cuidados. Hay 2 piscinas, ambas rodeadas de elegantes jardines. Ideales para relajarse a la sombra de sus árboles o para tomar el sol después de un refrescante baño. Una forma perfecta de desconectar, de dejar atrás la rutina y de disfrutar plenamente de tus vacaciones.
Si aún no estás convencido de estar en el cielo, seguro que te sentirás en el paraíso una vez que des un paseo por los 3.300 m2 de elegantes y cuidados jardines mediterráneos y descubras los variados rincones y terrazas escondidas donde relajarse. Un lugar lleno de colores y de todas las tonalidades de verde. El magnífico lago es una parada obligada en este tranquilo paseo.
El centro Moksha Ayurveda está a 3 minutos a pie. Aquí es donde recibirás tu programa de Ayurveda; yoga por la mañana en la acogedora sala de yoga y diversos tratamientos en la sala de tratamientos Ayurveda, que solía ser una antigua bodega. Aquí también disfutarás el típico baño de vapor Swedana. El centro cuenta también con una sala común donde se impartirán los talleres y las charlas y con una mesa común al aire libre donde se servirán las comidas durante el verano.
El ayurveda en Moksha Centro Ayurveda va mucho más allá de unas vacaciones de bienestar y ofrece una profunda recuperación del cuerpo y la mente con un efecto a largo plazo. El concepto de Moksha Ayurveda se basa en cinco pilares: Ejercicio - Nutrición - Desintoxicación - Entorno - Nivel mental. Cada pilar se integra cuidadosamente en un plan terapéutico individual hecho a medida con mucho apoyo personal.
Con el equipo formado por especialistas en ayurveda, profesores de yoga y médico (en línea), los huéspedes experimentan unas auténticas pero modernas vacaciones de ayurveda, teniendo en cuenta el estilo de vida europeo. Con talleres "prácticos", tratamientos y sesiones diarias de yoga, cada huésped aprende herramientas específicas que pueden integrarse fácilmente en su vida cotidiana personal.
Es el enfoque muy personal y los programas hechos a medida, los que hacen que este centro de Ayurveda sea tan especial. Debido al número limitado de huéspedes que pueden alojarse al mismo tiempo, se le asegura la mas personalizada orientación durante todo el programa.
Una cura de Ayurveda en Moksha Ayurveda & Sa Torre Hotel es ideal para los principiantes de Ayurveda y/o todos los que se esfuerzan activamente por realizar un cambio sostenible en su vida. El concepto también es ideal para los huéspedes de curas Panchakarma que necesitan mucha paz y naturaleza para obtener una desintoxicación óptima.
El ayurveda comienza con la cocina. Por lo tanto, la nutrición es, sin duda, el elemento básico de las enseñanzas ayurvédicas y la clave del equilibrio exterior e interior. Los apasionados cocineros de Ayurveda cocinan para cada huésped un menú personalizado según su dosha, teniendo en cuenta la constitución de cada uno. Sólo se utilizan productos orgánicos regionales de temporada y especias. Para lograr la mayor digestibilidad y claridad mental posibles durante su cura, las comidas son exclusivamente vegetarianas/veganas.
Profesores de yoga cualificados te esperan en la sala de yoga del recinto de Moksha Ayurveda o en los jardines del Hotel Sa Torre. Hay un grupo de yoga diario por la mañana con un fuerte enfoque en el Pranayama. Cada semana hay un taller de Ayurveda y una clase de cocina Ayurvedica. Y además, dependiendo de la semana, habrá una sesión muy especial de sanación con sonido, una sesión de Macramé, una sesión de meditación o una caminata guiada.
El mágico pueblo de Santa Eugenia está situado en el centro de Mallorca, lo que lo convierte en un punto ideal desde el que se puede llegar a los principales lugares de interés de la isla. Santa Eugenia está rodeada de montañas y cerca de muchos otros pueblos con encanto llenos de naturaleza, cultura y tradición.
En Santa Eugenia y sus pueblos vecinos se celebran semanalmente mercadillos tradicionales. La visita a éstos se ha convertido en una obligación para los huéspedes, donde descubrir la gran variedad de productos tradicionales de la isla.
También Santa Eugenia es el punto de partida de muchas rutas de senderismo a traves de las cuales podrás descubrir la verdadera Mallorca desde dentro. Desde el hotel se puede llegar a muchos pueblos a pie recorriendo rutas naturales con impresionantes vistas.
Moksha Centro Ayurveda y el Hotel Sa Torre se encuentran a 28 km o a 25 minutos en coche del aeropuerto de Palma de Mallorca.