¿Cansado de dietas que no funcionan?

Cansada de dietas que no fucnionan? sigue estos consejos de SIS Escapadas Spa

Hay tantas personas que cuando se miran en el espejo, deciden que necesitan perder peso y ponerse en forma, pero fracasan una y otra vez. Sintiéndose fatal consigo mismos, y vuelven a intentarlo… y continúan en este círculo sin fín. ¿Eres tú uno de ellos?

¿También quieres escapar de ese círculo vicioso? El primer paso es mirar dentro de ti mismo, no en el exterior.

¿Qué ves cuando miras en tu “espejo interno”? ¿Ves una imagen positiva o una imagen negativa? Muy probablemente lo que ves es negativo…

¿Podrías cambiar la forma en la que te ves? ¿Puedes imaginar una versión de ti mismo en forma y saludable? ¡¡Ahí es donde todo comienza!!

Paso 1: Visualiza tu “Yo ideal”.”

Visualiza cómo sería la versión ideal de ti mismo y pregúntate cánto difieren tus hábitos actuales de estilo de vida de los de la persona ideal que te gustaría ser.

Después de una pequeña auto reflexión, comenzarás a encontrar tus propias respuestas para identificar y superar muchos de los desafíos que te impiden alcanzar el éxito.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es mirar de cerca lo que ha funcionado hasta ahora y lo que no. Elije ver tus experiencias pasadas no como fracasos sino como experimentos, todo te conducirá hacia un descubrimiento muy valioso.

Tal vez hayas ajustado tu alimentación sin mucho conocimiento nutricional. O has descuidado el ejercicio. O te has embarcado en un plan de pérdida de peso sin tener en cuenta tus horarios y estilo de vida. O tal vez has hecho todas esas cosas bien pero todavía te encuentras descarrilando repetidamente por desencadenantes sociales y ambientales, una enfermedad que altera el metabolismo, el estrés o alguna forma de auto-sabotaje. Siempre que puedas ver esta información objetivamente, te será potencialmente útil.

Al mismo tiempo, es posible que también debas dejar de lado lo que crees que sabes sobre la pérdida de peso, un tema más cargado de mitos, desinformación y simplificación que prácticamente cualquier otro.

Aquí está la verdad: perder el peso no deseado y mantenerlo realmente no es tan simple como comer menos y hacer más ejercicio. Por el contrario, requiere una variedad de ajustes en tu vida en cuatro áreas clave: psicológica, estilo de vida, nutrición y estado físico.

Cansada de todas esas dietas que no funcionan? sigue estos consejos de SIS Escapadas Spa

Paso 2: Analiza y cambia tu estilo de vida

Si te comprometes a realizar cambios duraderos en varios aspectos de su vida, no solo cambios aislados en la dieta y el ejercicio, tendrás más éxito en perder peso y no recuperarlo. Cambia tu vida y tu cuerpo seguirá.

Comienza por evaluar honestamente cualquier desequilibrio o punto problemático en tu vida, y presta atención a las interacciones entre diversos sectores, como el trabajo, el hogar, las relaciones y el dinero. Si un área de tu vida es claramente infeliz o desequilibrada, tenderá a crear problemas en otras áreas de tu vida que pueden, a su vez, inhibir la pérdida de peso.

Por ejemplo, si trabajas largas horas, tu nivel de estrés probablemente aumentará, dejándote más vulnerable a los antojos de alimentos poco saludables. Además, tendrás poco tiempo para comprar, cocinar, comer bien y hacer ejercicio. Si no estás durmiendo lo suficiente, podría descompensarse tu sistema metabólico, aumentando hormonas, como la grelina, que desencadena el hambre.

Para lograr una pérdida de peso saludable y sostenible, debes abordar, en primer lugar, los patrones subyacentes y las conductas de estilo de vida que pueden haberte predispuesto a aumentar de peso. Las siguientes preguntas pueden ayudarte a identificar los puntos problemáticos en tu vida:

  1. ¿Estás llevando la vida de una persona sana y activa? ¿Tienes los intereses, las prioridades y las pasiones de una persona saludable? ¿Qué cambios positivos o áreas de aprendizaje crees que podrían marcar la mayor diferencia?
  2. ¿Tienes suficientes fuentes de placer saludable, es decir, creatividad y alegría en tu vida?
  3. ¿Conoces algún habito o adicción (comer, beber, dormir poco, gastar demasiado dinero, trabajar demasiado, mirar televisión, complacer a la gente) que absorbe tu energía o te detiene? ¿Qué cosas ocupan un exceso de tu tiempo?
  4. ¿Disfrutas de momentos divertidos, relajantes o emocionantes en los que moverte y usar tu cuerpo durante el día?
  5. ¿Te rodeas de personas sanas y motivadas?

 Paso 3: Comienza a vivir tu vida como si ya fueras tu “yo ideal”.

Una vez hayas identificado los desafíos que te impiden alcanzar el éxito, empeza a vivir tu vida, aquí y ahora, como si en tu mente ya fueras la versión ideal de ti mismo.

Imagina lo que tu “yo ideal” haría, y comienza a hacerlo. Esto probablemente suene más fácil de lo que realmente es, pero te sorprenderá lo poderoso que es pensar en ti mismo como el “yo ideal” y no el “yo actual” que ves en el espejo.

Llegados a este punto, no es el cuerpo el que realmente está creando sobrepeso: es tu cerebro. Todos sabemos intuitivamente que las malas decisiones son las que te hacen ganar peso y las mejores son las que te hacen perderlo. El problema es que, con el tiempo, las malas decisiones conducen a cambios significativos en la forma en que el cerebro gobierna y, sorprendentemente, responde a los procesos de hambre y saciedad.

Años de cualquier tipo de patrón de comportamiento establecen patrones neuronales, y comer en exceso no es una excepción.

La buena noticia es que cada vez hay más pruebas de que el cerebro puede, en gran medida, “arreglarse” una vez que surgen nuevos patrones de comportamiento (es decir, restricción de calorías, elección de alimentos saludables y ejercicio). Sin embargo, ese proceso lleva tiempo, y como cualquier otro cambio de comportamiento, es una cuestión de práctica. Lleva mucho tiempo desarrollar nuevos hábitos, rituales, rutinas. Esto puede llevar meses o incluso años. ¡Pero sucederá!

Paso 4: Adopta algunos principios fundamentales que aparentemente no tienen nada que ver con el fitness.

Hay algunos principios que debes adoptar para construir una base mental y emocional sólida.No consigues perder ese peso de más? empieza or quererte a ti mismo. SIS EScapadas Spa

El primero es amor por uno mismo y por los demás. El amor por uno mismo establece que tienes valor; no provienen de una perspectiva del ego, sino de la creencia de que todos tenemos un propósito y, por lo tanto, todos tenemos valor. El amor a los demás también significa que nos preocupamos profundamente por las personas que están cerca de nosotros, y cuando cuidamos nuestra mente, cuerpo y espíritu, podemos darles más ellos.

Se benevolente contigo mismo. La mayoría de las personas son muy duras consigo mismas, lo que generalmente significa que cuando cometen errores… se dan por vencidos. No dejes que una mala comida te envíe a una espiral descendente que termina por renunciar. Otórgate un poco de crédito por persistir frente a la adversidad. Si sientes que has cometido un error, aprovéchalo, aprende de él y sigue avanzando. Nadie es perfecto. ¡Lo que importa es que sigas intentándolo!

Mantenlo simple. Hacer algunas cosas simples consistentemente y a menudo conduce a resultados tremendos. Puedes llevar un diario de tus hábitos de ejercicio y nutrición durante dos semanas. Luego, revisa el diario e identifica algunas áreas en las que puedas mejorar. Mantenlo simple. La parálisis a través del análisis es motivo de abandono de muchos programas de dieta y ejercicio.

Paso 5: Revisa tu alimentación.

Uno de los mayores errores que puedes cometer es pensar en tus nuevos hábitos alimenticios como una dieta, depender de dietas bajas en calorías o planes de alimentación altamente restrictivos para adelgazar. Esta estrategia generalmente fracasa porque tiende a ralentizar el metabolismo y degradar la salud general, bloqueando los sistemas necesarios para lograr y mantener un peso saludable.

Es mucho más útil abordar la alimentación como una actividad nutritiva y placentera, cuyo objetivo es brindarle la mejor salud, energía y vitalidad posibles. Una buena nutrición a partir de una variedad de alimentos enteros no procesados ​​es esencial para desarrollar un metabolismo saludable y regular el apetito, ayudando de manera natural a sanar la bioquímica desequilibrada, en la mayoría de los problemas de peso.

Para obtener más consejos sobre cómo desarrollar patrones de alimentación saludables, visita nuestro Blog:  https://www.escapadasspa.com/blog_es/2017/03/07/marzo-mes-nutricion/

Sigue estos consejos de SIS Escapadas Spa para bajar de peso definitivamente y no volver a ganarlo

Paso 6: Establece un plan de ejercicio

Ningún programa de pérdida de peso está completo sin un plan de actividad física adecuado. Hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio, un estudio de yoga, en casa o al aire libre, te ayuda a acelerar el metabolismo y desarrollar la masa muscular magra que es esencial para el control del peso a largo plazo. También te da energía, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés y ayuda a mejorar la autoestima. Una de las mejores partes de mejorar tu condición física es que hace que perder peso sea más rápido, fácil y agradable en general.

Para mantenerse motivado para hacer ejercicio, es importante encontrar un deporte o actividad física que te guste. Esto influenciará en tu capacidad de seguir una rutina y cuidar de ti mismo.

Para más información sobre cómo desarrollar una rutina de ejercicios, lee nuestro Blog: https://www.escapadasspa.com/blog_es/2018/06/28/10-pasos-para-mantenerte-en-forma/

Paso 7: Recuerda que estar sano es un estilo de vida, no un programa.

La nutrición y el ejercicio no son “Talla única”. Tampoco es algo que haces durante una semana o mes. Es por eso por lo que comenzar por más lo básico es tan importante: si el plan de nutrición y ejercicio no es simple y fácil de seguir, es mucho más probable que te frustres y abandones.

Y también es por eso por lo que el proceso comienza con mirar dentro de ti y no al espejo. ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu “yo ideal”?

Respondiendo a esas preguntas y construirás la base para un estilo de vida que te mantenga más saludable, en forma y mucho más feliz!

Y por último, algunos consejos para ayudarte a comenzar:

  1. Establece un objetivo realista: piensa en lo que quieres lograr y por qué. Establece una mentalidad positiva enfocada hacia las conductas de salud y forma física, que estás dispuesto a cambiar y que sepas que puedes lograr. Se específico y realista.
  2. Encuentra un sistema de apoyo: Rodéate de personas que puedan ayudarte a alcanzar tu meta de pérdida de peso, ya sea un grupo de apoyo formal, una clase, coaching individualizado, o amigos y familiares.
  3. Piensa en positivo: Deja atrás el pensamiento destructivo y enfoca tu energía hacia conseguir tu objetivo. Deja de pensar en ti mismo como alguien gordo o fuera de forma y comienza a enfocarte en lo en forma que vas a llegar a estar.
  4. Usa la nutrición como tu aliada: Pon énfasis en la buena nutrición y edúcate acerca de cómo controlar los antojos y regular tu peso a través del metabolismo saludable, las hormonas y la expresión genética. Recuerda que también necesitas una buena nutrición para mantener un buen estado de ánimo, sistema inmunológico y actividad física.
  5. Concéntrate en la actividad física: Olvídate de quemar calorías y enfócate en la construcción de un metabolismo sano y en fortalecerte, aumentando la confianza en tu cuerpo y estableciendo un estilo de vida saludable que incluya diversión, juegos, retos y aventura.
  6. Estate atento a los cambios positivos: pero no vivas sobre la balanza. Presta más atención a cómo te sientes y ves y en cómo te queda la ropa.
  7. No tengas prisa: la pérdida de peso sostenible y saludable no es una solución rápida. Es un cambio de vida, uno que ofrece enormes recompensas más allá de la pérdida de peso. A medida que tu cuerpo se vuelve más saludable, la pérdida de peso ocurrirá y los hábitos saludables comenzarán a ser automáticos.
  8. Busca ayuda cuando la necesites: si no estás progresando, solicita la ayuda de un experto. Puedes tener una afección de salud subyacente u otro obstáculo no resuelto.

¡Buena suerte! ¡¡TU PUEDES HACERLO!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *