• +34 628 149 640
  • Más de 10 años de experiencia
  • + de 500 reservas al año
  • Especialistas en España y Portugal
Menu
0

"Nuestro enfoque se basa en la medicina preventiva, personalizada, holística, integrativa y regenerativa"

Dra. Joana Santos, Directora Clínica de Longevity | Donctora en Medicina Preventiva y Antienvejecimiento

La inflamación es un importante factor de riesgo para la salud, ya que la mayoría de las enfermedades crónicas actuales tienen una base inflamatoria común.

Sin duda, Joana Santos es una gran profesional que combina la medicina tradicional con sus conocimientos en Medicina Integrativa. Su pasión se centra en la optimización de la salud, el enfoque multidisciplinar, la regeneración celular, el rejuvenecimiento y la remodelación.

Joana, ¿podrías hablarnos de tu formación, tu trayectoria y tu papel actual en The Longevity Health & Wellness Hotel?

Soy la Dra.Joana Santos, Directora Clínica del Longevity Health & Wellness Hotel.

Soy experta en tratamientos médicos estéticos como botox, rellenos, micro needling, mesoterapia, peelings químicos, hilos tensores, PRP (plasma rico en plaquetas).

Después de haber terminado mis estudios en 2009 en Medicina General, entré en la especialidad de Otorrinolaringología, que completé en 2 años.  Después de estos 2 años me di cuenta de que algo faltaba en el enfoque convencional, había respuestas a muchas preguntas que en la medicina convencional no me satisfacían. Quería ampliar mis conocimientos en nutrición, medicina preventiva, y lograr la capacidad de dar a mis pacientes, no sólo tratamientos a las enfermedades, sino también formas de prevenir que se produzcan.  Encontré que haciendo un Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento en España era la respuesta que necesitaba para iniciar mi camino.  Participo con frecuencia en congresos internacionales como el AAMWC (Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento en Mónaco), y he completado varias certificaciones y soy miembro de la Sociedad Portuguesa de Estética.

Como directora clínica del Longevity Health & Wellness Hotel, ¿cuál es su principal reto a la hora de asesorar a los huéspedes sobre los programas de bienestar?

El principal reto es conseguir no sólo un efecto a corto plazo, sino un cambio de vida. Lo más difícil es crear nuevos hábitos en los clientes.

La gente suele estar acostumbrada a un estilo de vida que la mayoría de las veces necesita una transformación profunda. Nuestro objetivo es dar herramientas al paciente para que siga este trabajo una vez finalizado el programa de bienestar.

El mensaje del equipo de Longevity no es sólo proporcionar la mejor experiencia de desintoxicación o bienestar, sino los conocimientos suficientes para envejecer mejor, más sano.

¿Qué elementos proporciona Longevity para conseguirlo?

Longevity me proporciona las mejores instalaciones y equipos, pero sobre todo un equipo multidisciplinar que permite a los huéspedes recibir el apoyo colaborativo de un amplio abanico de expertos. Cada persona contribuye desde su propia perspectiva, que luego puede mejorar los tratamientos que ofrecen los demás. Este proceso sirve para garantizar que cada paciente tenga acceso a las mejores opciones de tratamiento disponibles en la actualidad.

Joana, cuéntanos cuáles son las principales técnicas y tratamientos que recomiendas para retrasar el envejecimiento y por qué los recomienda.

Longevity cree que el principal reto común que afecta a la mayoría de la sociedad moderna es la inflamación: una inflamación crónica normalmente de bajo grado, silenciosa y persistente, que da lugar a respuestas que conducen al daño y la degeneración de los tejidos. Los alimentos procesados (aditivos, azúcares, conservantes y productos químicos), el estrés, los productos químicos ambientales, la radiación, la privación del sueño y la falta de ejercicio contribuyen a aumentar la inflamación y comprometen nuestro sistema inmunitario. La inflamación es un importante factor de riesgo para la salud, ya que la mayoría de las enfermedades crónicas actuales (cardiopatías, aterosclerosis, diabetes de tipo 2, cáncer, etc.) comparten una base inflamatoria común. La inflamación acelera la propensión a la enfermedad, lo que repercute significativamente en la salud, la calidad de vida y la longevidad. Sin embargo, creemos que este riesgo puede prevenirse e invertirse.

Nuestro enfoque se basa en la medicina preventiva, personalizada, holística, integradora y regenerativa, en la que los diagnósticos diferenciados, el bienestar, los tratamientos médicos y de spa y las terapias ayudan a identificar, corregir y curar los desequilibrios de la salud lo antes posible para evitar que se desarrolle una degeneración crónica. Nuestras soluciones para ayudar a ralentizar el envejecimiento están organizadas en nuestro amplio menú de servicios y para cada cliente hacemos recomendaciones a medida además de nuestros programas estructurados: Control/Diagnóstico, Desintoxicación y Regeneración, Nutrición y Suplementos, Relajación y Mimos, Fitness y Deporte, Reequilibrio de Mente y Energía y Estética para la Autoestima.

Ver

¿Quieres recibir un correo mensual con consejos de sus SISters que te lleve hacia tu “mejor yo”?

Si, por favor!