Dra. Philippa Harvey, Terapeuta jefe de MTC en SHA Wellness Clinic
Hola Philippa, cuando nos planteamos la cuestión de la salud integral ¿a qué nos referimos? ¿Y qué significa salud energética, en todo esto?
La gestión integral de la salud es una nueva forma de llamar a la atención sanitaria "holística", sin la "H" asociada de hippie, o "H"- alternativa". La gestión integral de la salud ha roto las barreras entre médicos, terapeutas, nutrición, psicología y esta palabra llamada energía. El puente se ha abierto y todos los colores de las banderas de los diferentes gestores de la salud soplan juntos.
Se están escribiendo muchos artículos científicos que refuerzan una gestión de la salud diferente. Por ejemplo, los tratamientos médicos físicos están recomendando el arte, la danza y la musicoterapia, para el estrés y la depresión. Algo inaudito hace 10 años.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de medicina integral?
Entender la salud integral es responder a la pregunta de cómo conecta nuestro cuerpo con nuestra anatomía, estado emocional, bioquímica, campos bioenergéticos, alimentación y estilo de vida. Creo que el concepto de gestión energética de la salud integral devuelve el "arte de curar" a nuestra práctica. Esto se materializa en SHA. Los tratamientos multifuncionales en la clínica SHA y de wellness en SHA forman parte de la salud energética.
¿Cómo funcionan los procesos de curación en nuestro cuerpo?
El cuerpo tiene sus mecanismos naturales de curación. Al cuerpo le encanta la homeostasis; estar equilibrado y sano. Podemos irnos a la cama con dolor de garganta, o sintiéndonos un poco indispuestos, cuando nos despertamos, nos sentimos bien. ¿Qué ha ocurrido? Nuestras células se comunicaron entre sí y se activó un proceso de curación. El "yo" consciente no tiene nada que ver con este proceso de comunicación; el desequilibrio se restableció de forma natural sin que tuviéramos que organizar nada.
¿Cómo podemos ayudar al "yo" consciente a echar un vistazo a lo que ocurre sutilmente en nuestro cuerpo, para poder ayudarle si está desequilibrado? ¿Qué podemos hacer para no enfermar?
Esa es la cuestión, ¿qué pasaría si pudiéramos aprender a sentir y leer los mensajes de lo que ocurre en nuestro cuerpo, para ver lo que dicen nuestros niveles de energía antes de enfermar?
Desde un punto de vista científico, no hay acción, ni de un medicamento, natural o sintético, ni de un alimento, ni de una emoción que pueda ayudarnos sin que se produzca algún tipo de producción de energía. En SHA entendemos que cómo nos sentimos, una emoción, puede afectarnos físicamente, cualquier afección física alterará nuestra bioquímica (hormonas o sustancias químicas), etc. Nuestras células entonces correrán gastando energía tratando de devolvernos la salud. Todo es cuestión de energía.
¿Juega la nutrición un papel en todo esto?
Sí, claro, en SHA esperan enseñarte a entender que la comida tiene su energía, y la comida es una medicina.
A nivel global, ¿qué puede hacer SHA por nosotros en términos de salud Integral/Energética?
Nos gusta mostrarte que nuestro cerebro tiene mucho que decir, podemos medir qué bioenergía, o frecuencias están sucediendo en el cerebro en un momento dado. Nuestros aparatos de neuro-psicología nos ayudarán a entender tu mentalidad, y qué hacer al respecto. Los diagnósticos de la Medicina Tradicional China hablarán de su QI, o energía, y de qué órganos pueden ser más débiles y necesitar más cuidado y atención o están funcionando con sobrecarga. La acupuntura puede utilizarse para reequilibrar el sistema energético de todos nuestros órganos.
Además, no hay mejor dispositivo para medir directamente nuestra energía que la medida por el PROGNOS ®. Este utiliza la metodología del Diagnóstico Electro-Puntura (EPD) que se basa en la recogida de las propiedades electro-fisiológicas de la piel, en la localización de los puntos de acupuntura siguiendo el sistema de meridianos de la MTC.
PROGNOS ® identifica con gran precisión qué meridianos están energéticamente desequilibrados, cuáles son las causas de estas alteraciones y cómo eliminar los bloqueos en los meridianos. Una vez identificados estos bloqueos, se utilizan terapias dirigidas a las causas de las alteraciones.
En el Departamento de Salud Energética de SHA medimos, diagnosticamos y tratamos la energía. A veces ésta puede estar demasiado alta, demasiado baja o totalmente bloqueada. Nuestro gran equipo de expertos está integrado en el método SHA 360º de gestión de la salud; sabemos cómo equilibrar la energía. Utilizamos dispositivos de bio resonancia, infrarrojo lejano, acupuntura entre otros para ayudar al cuerpo a volver a la homeostasis y la salud.
Ver