EN FORMA ESTE OTOÑO

SIS Spa in Spain, Stay Fit & Healthy this autumn

En lugar de lamentarte por que el verano llega a su fín, ¡aprovechemos todo lo maravilloso que el otoño nos trae! Te contamos 10 aspectos saludables y que nos encantan de esta época.

1.Nos encantan las calabazas!

Probablemente sea el vegetal más alegre, divertido y vibrante del que jamás haya disfrutado tu supermercado. Espectacular para sopas, el pan de calabaza, raviolis de calabaza, pastel de calabaza, risotto de calabaza, cerveza de calabaza, ¡las opciones son infinitas! Por fin llega la temporada de las calabazas y las razones para celebrar son muchas. ¡Las calabazas no son solo deliciosas, sino que también son súper sanas! Solo por nombrar algunos de los beneficios para tu salud, tenemos:

  1. Buenísimas para la vista; una taza de calabaza cocida hecha puré contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, que ayuda a la visión, especialmente con poca luz.
  2. Te ayuda a perder peso; La calabaza es una fuente de fibra a menudo pasada por alto, pero con tres gramos por porción y tan solo 49 calorías, puede mantenerte satsfecho durante más tiempo aportando menos calorías.
  3. Las calabazas pueden reducir el riesgo de cáncer; como sus camaradas de color naranja, el camote, la zanahoria y la calabaza (por mencionar algunos), las calabazas cuentan con beta-caroteno antioxidante, que puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer.
  4. Las semillas de calabaza son buenas para tu corazón; Las nueces y las semillas, incluidas las de las calabazas, son naturalmente ricas en ciertas sustancias químicas llamadas fitoesteroles que según han demostrado algunos estudios, reducen el LDL o colesterol “malo”.

2.Amamos el chocolate caliente!

Siguiendo con el tema de la comida, nos encanta que los días fríos signifiquen bebidas calientes… ¡y la oportunidad de disfrutar de una buena taza de chocolate caliente! La concentración de antioxidantes en el cacao caliente es casi dos veces más alta que en el vino tinto. La concentración de antioxidantes estimulantes de la salud que nos aporta el cacao es de dos a tres veces más alta que la del té verde y de cuatro a cinco veces más alta que la del té negro.

3.Disfrutamos saltando sobre las hojas!

Es realmente bonito cuando las hojas de los arboles se tornan anaranjadas y van cayendo lentamente para luego amontonarse por el suelo en grandes pilas de tonos rojos, naranjas y marrones. Diversión asegurada… ¡Salta, juega, muévete, pero sobre todo disfruta!

SIS Spa in Spain, Stay Fit & Healthy this autumn

4.Nos encanta la ropa de fitness!

¡Es hora de volver a sacar esos pantalones ajustaditos! Estos caminan entre la moda y el fitness, y hacen que las piernas se vean tan maravillosamente tonificadas, al tiempo que hacen que la recuperación tras el ejercicio sea mucho más fácil: varios estudios encontraron que usar ropa de compresión completa durante y después del ejercicio reduce la fatiga y el dolor muscular.

5.¡Nos encantan los spas calentitos!

¡En SIS Escapadas Spa, por supuesto, amamos los spas! Además de ser extremadamente relajante, sumergirse en un spa largo tendido es otra excelente manera de obtener la recuperación muscular tan necesaria y además mejora tu sistema inmunológico. El calorcito del verano hace que la idea de entrar en un spa caliente sea bastante poco atractiva. Pero una vez que el clima se haya enfriado, aprovecha para sumergirte en una piscina de burbujas, sudar un ratito en la sauna o relajarte en el hamam. Y si no tienes acceso a un spa, ¡un baño de burbujas en casa es un gran sustituto!

6.¡Adoramos el aire fresco!

Nada como salir a la calle, respirar profundamente y que el aire sea fresco. No como el desagradable aire calentorro del verano, teñido de sudor y alcohol.

7.¡Nos encanta la niebla de las mañanas!

Otra ventaja de las temperaturas frescas, las noches más largas y el aumento de la humedad en el aire es un paseo por el campo en una brumosa mañana otoñal. Seguro que encontrarás un impresionante campo, parque o espacio abierto perfecto para una excursión a primera hora de la mañana. Así que no hay excusa para no salir antes de que el sol haya tenido tiempo de diluir toda la hermosa niebla … ¡Valdrá la pena el madrugón!

Misty morning run, healthy and fit autumn, SIS Spa in Spain

8.¡Nos encanta darle un buen bocado a una jugosa manzana que, literalmente, acabamos de coger del árbol!

La palabra “cosecha” proviene de la palabra anglosajona “haerfest”, que significa otoño, temporada de frutas silvestres en abundancia. Moras, ciruelas, manzanas, castañas y fresas silvestres … ¡Todas deliciosas y súper saludable! Salir a recoger frutas es uno de nuestros pasatiempos favoritos de otoño, ¡y esas frutas de finales de verano, principios de otoño ya debería estar madura y lista para ser recogida ahora mismo!

9.¡Al fin no hay de estar perfectamente depliada!

Después de meses de afeitarse y depilarse las piernas, es bueno tener un pequeño descanso, es solo una de esas cosas que damos por descontadas en los meses más fríos. La eliminación del vello puede estar llena de peligros para la salud, así que disfruta la oportunidad de recuperar tu cuerpo de esos pelos encarnados, la piel roja y la irritación.

10.¡Nos encantan los gimnasios vacíos!

¡No hay nada más satisfactorio que llegar al gimnasio para descubrir que tienes todo el lugar para ti mismo! Si pensabas esperar hasta el 1 de enero para apuntarte al gimnasio y comenzar tu rutina de ejercicios, olvídalo. Si te apuntas ahora, tendrás tiempo para comenzar a incorporar el ejercicio en tu rutina diaria en un ambiente sin estrés. ¡Cuando llegue enero ya estarás a tope!

¡¡Te deseamos un maravilloso y saludable otoño!!

El otoño también es una gran época del año perfecta para unas vacaciones de fitness. Permítenos ayudarte a mantenerte al día con su rutina de ejercicios (o a tener un buen comienzo), la preparación perfecta para cuando se acerca el invierno…!! Conoce nuestras vacaciones de fitness, haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *