Lo creas o no, es posible ir de vacaciones, pasar un buen rato y volver a casa pesando con unos kilos menos.¡Nuestra SISter en Wellness Femke lo probó en Shanti Som Retiro de Bienestar y quedó impresionada!
Hemos estado en Shanti Som varias veces antes (de hecho, ya ha sido 6 veces ;-), y la sensación de paz y tranquilidad que te embarga cuando tomas el camino de tierra que te lleva hacia Shanti Som es abrumadoramente relajante…
¡Pero esta vez el RELAX no es el objetivo principal de mi estancia! Con el clima cálido y el verano a la vuelta de la esquina, me doy cuenta de que en poco tiempo tendré que ponerme mi bikini de nuevo, ¡una perspectiva bastante desalentadora para ser honesto! No es que tenga sobrepeso, pero mi piel de invierno tan pálida podría estar necesitando un poco de tonificación y bronceado ;-). Y no solo es el cuerpo el que necesita un poco de mimos, también la mi mente le vendría bien un poco de descanso debido a una vida agitada con tres niños pequeños, realmente necesito volver con mis baterías recargadas. Así que mis objetivos son triples: ¡ponerme en forma, revitalizarme y darle a mi piel un poco de color! Y creo que Shanti Som podría ser el lugar perfecto para esta misión.
El programa de adelgazamiento en Shanti Som ofrece una combinación de una deliciosa dieta saludable, ejercicio y algunos mimos. El combo perfecto para alcanzar mis tres objetivos 😉 El objetivo del programa no es perder tanto peso como sea posible en una semana. Como Vicky, la nutricionista explica, se trata más bien de convertirnos en conciencia de lo que comemos y tratar de alimentar nuestro cuerpo con lo que realmente necesitamos (en lugar de hacerlo con lo que se nos antoja…). Entonces, aunque se me antoja una copa de vino en la cena, el té sin tanino es en realidad mi mejor alternativa. Y después de un día de eliminar el azúcar, también el antojo de chocolate parecía haber desaparecido. ¡Estupendo! Esto parece prometedor… La dieta de pérdida de peso en Shanti Som es una dieta libre de gluten, azúcar y baja en carbohidratos. No necesariamente muy bajo en calorías (dependiendo de tus objetivos), por lo que casi no tienes hambre, pero está llena de nutrientes saludables. Vicky también pone la atención en lo que sucede después de tu estancia en Shanti Som. ¿Qué puedes hacer para cambiar a una dieta y a un estilo de vida más saludable una vez que regresas a tu casa y qué tipo de alimentos mejoran tu digestión? Esto lo discutiremos al final de mi estancia, en la última consulta nutricional.
Vicky te guía en la parte nutricional del programa y la parte física es llevada por Javier, el entrenador personal, hablador y enérgico. ¡¡ Él es un verdadero motivador y saca el máximo provecho de los huéspedes, o al menos de mí (owwwchhh, siento músculos en mi cuerpo que ni siquiera sabía que tenía)!! Los entrenamientos son una combinación de ejercicios de musculación y entrenamiento cardiovascular/aeróbico para quemar grasa. Tienes 1 hora de entrenamiento personal por día, pero Javier realmente te alienta a hacer al menos 1 hora adicional por tu cuenta todos los días para aprovechar al máximo tu estancia. También te enseña cómo continuar tu rutina de ejercicio una vez que estás en casa.
El equilibrio cuerpo/mente es también un aspecto muy importante en la filosofía de Shanti Som, y dos profesoras de yoga geniales están a cargo de esta parte, Nathalie y Yuka. Ambas extremadamente profesionales y amables, pero cada una con su propio estilo, Nathalie suave y calmada, Yuka algo más enérgica. Una combinación perfecta para tener clases con las dos. Nathalie: «Como las clases están llenas de personas con todos los niveles diferentes de yoga, no enseñamos en un estilo determinado, sino que intuitivamente tratamos de encontrar la mejor manera para que el grupo se conecte. A veces a través de secuencias desafiantes, a veces a través de la reflexión silenciosa, a veces técnica, a veces fluyendo. Siempre con la intención de establecer una conexión interna dentro de cada uno de ellos a la que puedan aferrarse y regresar cuando abandonen la clase.”
Y qué sería unas vacaciones de bienestar, sin algunos mimos y tiempo de relajación. El programa de pérdida de peso incluye un exfoliante corporal (¡lo mejor que he podido tener, gracias a las maravillosas y poderosas manos de Yolanda!), Pero también puedes reservar todo tipo de tratamientos de spa. Después de un día de entrenamiento, puedes además relajar los músculos en la sauna o en el baño de vapor o pro que no, darte un chapuzón en la piscina. Este es también el lugar perfecto para trabajar en ese bronceado tan deseado 😉
Por último, pero no por ello menos importante, Shanti Som se encuentra en un espectacular entorno natural perfecto para hacer increíbles caminatas. El programa de pérdida de peso de Shanti Som incluye una caminata guiada, pero es muy fácil explorar el área por tu cuenta. Energizante para el cuerpo, ¡y muy relajante para la mente!
Qué gran experiencia y qué gran programa. ¡Me encantó! La combinación de ejercicio, deliciosa comida sana, mimos, cariño y cuidado de todo el personal, el tranquilo entorno natural y un hermoso y acogedor hotel cumplieron todos mis requisitos. Y…. ¡Logré mis objetivos! Me siento un poco más delgada y más firme, con mucha más energía y con un brillo que es más que un simple bronceado
¿Estás entusiasmad@ después de leer mi Blog? ¡Pues a que esperas para vivirlo por ti mism@! más información en: https://www.escapadasspa.com/es/balnearios-y-spas/hotel/shanti-som-retiro-de-bienestar/6-noches-vacaciones-para-adelgazar/