La Talasoterapia tiene un nombre en la historia de España, El Palasiet.
Breve historia de la Talasoterapia
Desde la antigua Grecia se conocen los beneficios del agua del mar, aunque no fue hasta la época Romana cuando se empezó a consolidar la Talasoterapia a raíz de los numerosos estudios que en esta época se gestaron.
El éxito de la Talasoterapia reside en la capacidad para relajar cuerpo y la mente gracias a la salinidad, densidad y movimiento del agua.
El conjunto de estos factores contribuye a que el agua de nuestros mares sea un recurso tanto terapéutico como estético.
Aparición de la Talasoterapia en España
En España la fundación del Hotel Termas Marinas de Benicassim tuvo su puesta en marcha, en el año 1966 como un verdadero acontecimiento en el marco nacional contemporáneo, fue el Dr. Joaquín Farnós Gauchía, médico, político y actual director del Thalasso Hotel El Palasiet, junto a socios franceses quien inauguró las instalaciones del Centro Termalismo Heliomarino de Benicassim.
En ese tiempo era un recinto hospitalario especializado en la rehabilitación funcional a través del medio marino y fue luego precursor de la aparición, cuatro años más tarde, del Hotel Termas El Palasiet.
De esta manera, el Dr. Farnós, conociendo los beneficios curativos del mar y aprovechando la cercanía de éste, transformó un simple hotel en lo que hoy conocemos como el Thalasso Hotel El Palasiet.
El Palasiet, es el primer centro español de talasoterapia y mantiene su calidad a través de los años gracias a sus cinco pilares o principios básicos:
- Proximidad inmediata al mar. Se encuentra a 40 m en línea recta de la orilla siendo muy fácil traer el agua desde el mar evitando además cualquier tipo de tratamiento químico en las técnicas de hidroterapia individuales.
- Supervisión médica de las curas. Todos los tratamientos terapéuticos son prescritos, personalizados y supervisados por doctores especialistas.
- Instalaciones adecuadas. En un plazo levemente superior a treinta años, se han realizado en el establecimiento cuatro reformas integrales.
- Atención de plantilla altamente cualificada. Médicos, fisioterapeutas, hidroterapeutas, técnicos en estética y monitores deportivos.
- Garantía de la máxima higiene. Se realizan controles exhaustivos de la calidad del agua de mar que se utiliza en sus instalaciones y sus resultados están a disposición del público.
Por todo esto y gracias a los testimonios de nuestros clientes, y de miles de clientes felices no tenemos la menor duda de que el Hotel Talaso El Palasiet es un referente de la talasoterapia en España.
Que no sabes por dónde empezar? ¡Te ofrecemos un programa para cada necesidad haz click si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones y estarás más cerca tus vacaciones ideales!
Soy aficionado a la talasoterapia y me apetecen unos días a remojo para recargar pilas
Quiero perder peso de manera saludable aprovechando las propiedades del agua del mar
Me gustan el yoga, el mar y los masajitos!
Necesito deconectar y aliviar el estres
Quiero unos dias de relax frente al mar
Me he pasado un poco este verano y necesito una escapada Detox con playita