Esta semana queríamos escribir una entrada sobre el retiro de bienestar Shanti Som, en Málaga, pero nos dimos cuenta de que ya os hemos contado un montón de cosas sobre este lugar, imagino que es por que nos encanta de verdad, solemos visitarlo cada año y siempre hay novedades y cosas interesantes que contar.
Os hemos contado nuestra experiencia realizando su programa de adelgazamiento, nuestras primeras impresiones al visitarlo, y hasta alguna de sus recetas!. Así que hemos pensado que esta vez no vamos a ser nosotros los que te contemos cuánto nos gusta Shanti Som y su concepto de bienestar con sus retiros de yoga, meditación y pilates, sus programas detox y de adelgazamiento y su super programa de fitness de alto rendimiento. Esta vez sois vosotros, nuestros clientes, los verdaderos protagonistas de SIS Escapadas Spa quienes nos contéis que tal vuestra experiencia en Shanti Som Retiro de Bienestar.
Si, esta vez queremos compartir la experiencia de dos hermanas holandesas que por lo visto se lo pasaron pipa durante los días que estuvieron disfrutando de este retiro de bienestar y quisieron compartirlo con nosotros con este bonito relato y estas divertidas fotos, así que aquí va:
“Somos dos hermanas de Amsterdam, Anouk (29 años y embarazada) y Sophie (31). Estas son nuestras primeras vacaciones de bienestar y nos parecía maravillosa la idea de ir a relajarnos juntas y disfrutar como “SISters” antes de que nazca el primer hijo de Anouk. Queríamos dejarnos mimar en un entorno tranquilo y hermoso, lejos de la bulliciosa ciudad, y finalmente nuestra elección fue el retiro de bienestar Shanti Som en el sur de España.
En medio de la naturaleza, entre palmeras y colinas, y muy cerca de Marbella, se encuentra el hermoso Shanti Som. Nada más llegar, nos recibieron con una agradable charla personal, luego, un recorrido por el precioso lugar y mientras disfrutábamos de una bebida de bienvenida nos explicaron los masajes y los tratamientos y actividades de las que podíamos disfrutar. ¡Esto empieza bien!
Con solo 14 habitaciones, cada una con un conmovedor nombre, Shanti-Som tiene un ambiente muy exclusivo, decorado con buen gusto con tonos suaves y utilizando siempre materiales naturales. Nuestra habitación tenía una terraza privada con tumbonas donde retirarnos un rato mientras disfrutábamos de una taza de té que podíamos preparar nosotras mismas en la habitación. Los amenities de Rituals son un verdadero placer, con los que puedes vivir la experiencia del spa en tu propia habitación bajo la enorme ducha con efecto lluvia.
Nuestra estancia fue corta y como queríamos vivirla al máximo, aprovechamos para hacer una mezcla de descanso saludable y yoga. Disfrutamos de clases de yoga a diario, y en el caso de Anouk, que estaba embarazada, la orientaron de manera muy profesional adaptando las clases para que ella también pudiera disfrutaras.
¡Pero lo que más destacaríamos son los deliciosos tratamientos! Sophie disfrutó de una exfoliación y regresó a casa con la piel más suave que nunca y completamente rejuvenecida tras un suave masaje de los tejidos profundos. Para Anouk había un maravilloso masaje relajante para futuras mamás. ¡Todo un lujo!
¡También nos encantó la comida! La cocina es asiática/fusión y todos los platos se preparan con la mayor cantidad posible de productos locales de temporada y orgánicos. Hay muchas opciones, incluyendo muchas opciones vegetarianas y veganas. La única decepción es que la cocina solo estaba abierta en ciertos momentos, por lo que es bueno tener esto en cuenta.
Las instalaciones del spa no son muy extensas; Hay una sauna y un baño de vapor turco. Estos se deben reservar con antelación, por lo que, lamentablemente, no puedes ir de manera espontánea. Aunque como ya habíamos planeado una serie de masajes y clases de yoga, tampoco nos importó mucho. ¡Gracias al agradable clima español preferimos quedarnos en las hamacas de la piscina!
Realmente lo disfrutamos y fue un placer mimarnos de esta manera! Podemos recomendarlo a todos; amantes de la buena vida, buscadores de descanso, amantes de la salud y también personas activas (¿ya dijimos que también se puede disfrutar de la naturaleza que lo rodea?), tanto si vas solo como en compañía.
Hemos tenido una estancia maravillosa gracias al personal súper hospitalario y amigable, el ambiente sereno y, sobre todo, los maravillosos mimos, y hemos regresado a casa completamente recargadas. ¡Para nosotras fue la primera vez, pero sin duda vale la pena repetirlo! ¡No es barato, pero muy completo y con sentimiento zen garantizado!”
Escrito por: Las SISters Anouk (29, embarazada) y Sophie (31) de Amsterdam
Esperamos que os haya gustado su relato y hayáis podido saborear un poco su experiencia. Si te has quedado con ganas de contarnos tu propia experiencia no dudes en contactarnos para ayudarte a descubrir el programa que más se adapta a ti en este momento de tu vida.
Por lo pronto aquí puedes ver los programas que ofrecemos y las ventajas y regalos exclusivos de SIS para ti.
https://www.escapadasspa.com/es/balnearios-y-spas/hotel/shanti-som-retiro-de-bienestar/#packages
Escrito por tu SISter in Wellness Marta