8 RAZONES PARA PRACTICAR SUP YOGA

Quizás hayas escuchando hablar de ello o quizás sea tu primera vez, no importa, sea como sea yo te lo cuento. El viernes pasado el equipo de SIS decidimos levantar el trasero de nuestras sillas, dejar los ordenadores y regalarnos una sesión de Sup Yoga para estirar un poco, limpiar la mente y prepararnos para el finde, simplemente porque nos lo merecemos… ¡No todas lo habíamos practicado anteriormente así que las expectativas crecían por momentos!

SUP Yoga equipoEl origen del Sup Yoga no está muy claro, pero más o menos todos coinciden que en que se originó en EEUU realizando la práctica de asanas (posturas de Hatha yoga) sobre una tabla de Stand Up Paddle, no necesariamente tiene que ser en el mar, se puede practicar en lagos, ríos o piscinas, pero nosotras fuimos directas al mar, buena excusa para meter los pies en la arena.Así que bikini en mano, chanclas y nuestra mejor sonrisa, nos plantamos en la playa del Puerto de Soller donde nuestro amigo Rodrigo de Soller Sup nos esperaba con todo el tinglao, le acompañaba Mia, la profe de yoga, que nos dio la bienvenida con su amplia sonrisa y su mirada llena de luz que inevitablemente te invita a responder con la misma intensidad aportando además la tranquilidad que creo que más de una necesitaba…

¡¡¡En fin, creo que hablo por todas al decir que nos encantó!!! La sonrisa en el rostro de cada una al finalizar lo demostraba, he de decir que el maravilloso entorno ayudó mucho, la bahía del Pto. De Soller es mágica, el sol estaba cada vez más bajo y curiosamente al subirnos a las tablas el mar se calmó de repente como si nos diera la bienvenida a nuestra experiencia Supyoguica.SIS practicando SUP Yoga
La sensación es deliciosa, las tablas de Sup son súper estables, mucho más de lo que parece, si practicas yoga, como es mi caso, la percepción de las posturas cambia ofreciéndote un nuevo punto de vista, una nueva sensación, sacándote de tu área de confort y enfrentándote a un nuevo reto físico y mental de aceptación y adaptación; y aunque no hagas hecho yoga nunca se abren un montón de nuevas sensaciones, ingravidez, equilibrio, reconocimiento de músculos que quizás desconocías, además de una intensa sensación de paz y
bienestar, todos los sentidos están a tope queriendo disfrutar al máximo.

La profe propuso un tema para la práctica “dejar ir”, así que dejamos que el mar se llevara todo lo que nos sobraba y que el sol y la brisa nos llenara de nueva energía. Un chapuzón para volver a la orilla y como nuevas para una deliciosa cena en un lugar también especial de nuestra querida Mallorca, un pequeño restaurante al filo de un acantilado también en el Puerto de Soller llamado Nautilus si es que vivimos en el paraíso!

Si todavía tienes dudas, aquí te dejo 7 buenas razones para practicar Sup Yoga éste verano:

1-Mejora tu nivel físico: Ya que aumenta tu fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia necesarias para mantener el equilibrio, sólo por estar encima de la tabla se pone en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral.

2-Ta hace más feliz: Proporciona una enorme sensación de tranquilidad y armonía rodeados de un entorno excepcional: la naturaleza, el agua, el paisaje

3-Reduce tus niveles de estrés:  la práctica de este ejercicio reduce los niveles de estrés de todo el que lo prueba. Incluso si eres practicante de yoga, al probar esta nueva forma, comenzarás a hacer un ejercicio de neuroplasticidad (creando nuevas conexiones neuronales) que hace que se activen los canales de noradrenalérgicos, que mágicamente consiguen que quien lo practica salga de la clase con una gran sonrisa.

4- Mejorar tu postura: Con sólo subirnos en una tabla de Stand Up Paddle adoptamos, de forma instintiva y sin pensar, la postura anatómica perfecta. La inestabilidad del agua nos invita a activar toda la zona CORE o Núcleo (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna). Y pone también en funcionamiento los músculos SUP Yoga en Port de Sollerestabilizadores. En definitiva, adoptamos una postura que corrige nuestros vicios cotidianos en suelo firme. En tierra, tendemos a cargar más peso en uno de los lados del cuerpo, a echar los hombros hacia delante, a cargar los lumbares… Cuantas más horas pasemos de pie en una tabla de SUP mejor será nuestra postura en tierra firme.

5-Quema esas calorías que te sobran: El cuerpo se estiliza rápidamente y también se hace un buen ejercicio de cardio, en una sesión de yoga sobre la tabla se queman muchas calorías que en el suelo.

6-Es inspirador: Si, que mejor motivo para realizar una actividad que el hecho de que te inspire, que haga que te sientas viva, renovada y presente en tu propia existencia.

7-Segura un buen bronceado: Que mejor forma de ponerse moreno ¡sin darte cuenta cogerás un colorcito envidiable! Eso sí, recuerda siempre ponerte protección solar alta antes de una clase de Sup Yoga.

8-Mas adrenalina: Si el Yoga es demasiado tranquilo para ti la práctica sobre la tabla añade un extra de emoción, el riesgo de caerte es un aliciente más para permanecer concentrado en lo que estás haciendo.

SUP Yoga in Spain        SUP Yoga Port de Soller

Si quieres te llevamos a  probar ésta experiencia en Aguas de Ibiza  o Epic Sana  y si vienes a Mallorca no dejes de visitar Soller Sup para probar sus clases de SUP Yoga o contacta con Mia nuestra magnífica profe.

Algunas de las escuelas pioneras en España:

Pukas Surf en Barcelona

SUP dreamers en en Cantabria (Valle del Nansa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *