Con el fin de estar activo y saludable, es necesario que cada día te muevas de alguna manera. Y lo sabes… Pero más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? ¿Tienes dificultades para llevar a cabo una rutina de ejercicios? El programa de fitness de SHA WELLNESS CLINIC puede ser tu punto de partida.
¿Por qué es tan importante el ejercicio?
Es cada vez más común darle más importancia al factor de prevención en la medicina como forma de evitar patologías. Tomando las medidas necesarias, podemos evitar desarrollar muchas enfermedades comunes. Una de las herramientas más importantes que podemos tomar en cuenta para ello es el deporte.
La importancia de realizar actividades físicas deportivas juega un papel fundamental debido a los beneficios que aportan. Está más que comprobado que existe una conexión entre el deporte y la prevención en los eventos cardiovasculares, mejorando las cifras de tensión arterial, resistencia a la insulina, regulando el peso corporal, incrementando la fuerza y el tono de la musculatura, en la rehabilitación de lesiones, mejorando la flexibilidad y movimientos articulares, así como los beneficios sobre el sistema inmunológico. Pero, no sólo nos beneficia a nivel biológico.
Psicológicamente, el ejercicio tiene un efecto súper positivo, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo, potenciando la relajación y favoreciendo un mejor descanso. Está demostrado que el ejercicio también es favorable para personas que sufren de ansiedad y depresión, ya que reduce los síntomas y aporta una mayor sensación de bienestar.
¿Y con cuanta frecuencia debo hacer ejercicio?
Es recomendable dedicar entre 45 minutos a una hora de ejercicio cardiovascular al día, además de trabajar la musculatura en función de los objetivos que tenga cada persona. Sugerimos que se dedique entre 3 a 5 días a la semana a hacer ejercicio muscular, teniendo en cuenta que una buena técnica al realizar los movimientos nos facilitará unos mejores resultados, así como también un menor número de lesiones secundarias al realizar ejercicios mal ejecutados.
Para sentirnos motivados a la hora de hacer ejercicio, es importante encontrar una actividad física adaptada a nuestro gusto y que podamos sentirnos cómodos a la hora de realizarla. Esto facilitará que nos mantengamos firmes en nuestro propósito de cuidarnos y no perdamos la motivación.
¿Cómo comenzar una rutina de ejercicio?
Probablemente además tienes un horario complicado con un montón de obligaciones y ni idea de cómo incorporar el ejercicio en ella. Tal vez has intentado anteriormente hacer ejercicio, pero siempre termina al final de tu lista de prioridades hasta difuminarse y desaparecer. ¡Pero he de decirte que en el mundo existen millones de personas ocupadas tanto o más que tú y que si encuentran la manera de ejercitarse todos los días, si realmente lo quieres, tú también puedes!
¿Y qué puede aportarme un programa de fitness?
Si te resulta muy difícil iniciar una rutina de ejercicio por tu cuenta, un programa de vacaciones de fitness podría ser un muy buen punto de partida.
Un programa de fitness se centra en el bienestar a través de desafíos físicos, y tratamientos de spa tradicionales, como masajes. Unas vacaciones de Spa orientadas hacia a la actividad física te dan una oportunidad increíble para poner en forma tu cuerpo y mente como se merecen; La combinación perfecta para aumentar tu nivel físico y disminuir los niveles de estrés. Ya no tienes que atenerte a las cintas de correr ni a las bicis estáticas, ahora puedes aprovechar al máximo el fantástico clima y entorno del que disfrutamos en España para ponerte en forma al aire libre.
El programa de fitness del SHA Wellness Clinic
¡El programa de fitness de SHA te ofrece mucho más! Este programa es un programa educativo completamente personalizado para ayudarte a integrar el ejercicio y un estilo de vida saludable en tu rutina diaria. Independientemente de tu edad, peso, condición física o estado general de salud, puedes alcanzar tus objetivos con el asesoramiento y la ayuda del equipo médico y entrenadores personales de SHA Wellness Clinic.
Recomendamos éste programa si quieres:
- Mejorar tu condición física.
- Aprender a comer saludablemente.
- Mejorar la flexibilidad.
- Comenzar a disfrutar de un estilo de vida más activo.
Eograma ofrece una dieta saludable, varios exámenes médicos, consultas con diferentes expertos en nutrición, salud y fitness, sesiones de entrenamiento personal, tratamientos terapéuticos, osteopatía o fisioterapia, crioterapia y ozonoterapia.
Una parte muy importante de éste programa no es sólo lo que haces durante el programa, sino que también aprendes a continuar una vez hayas vuelto a casa. Además, puedes asistir a todas las actividades de la Academia SHA durante tu estancia, con charlas, clases de cocina saludable, talleres, etc. y hay una consulta final con un plan de salud personalizado, que seguirás tras la estancia.
Así que si estás listo para cambiar a un estilo de vida saludable y activo el programa de Fitness SHA es justo lo que necesitas.