Mes de la Nutrición: Pon color en tus platos

Marzo mes de la nutrición, receta sana de El Palasiet
Receta sana de El Palasiet, Crema ligera de zanahoria y judias verdes del cigarret, con nube de parmesano

Hoy te presentamos una nueva receta sana en este mes de marzo, el Mes de la Nutrición, para poner un poco de color en tu plato. Siguiendo el segundo consejo del mes: Planifica bien tus comidas para que incluyan verduras de diferentes colores a lo largo de toda la semana. Recuerda elegir verduras de cada uno de los subgrupos (es decir, verde claro, verde oscuro, rojo, naranja, frijoles y guisantes, almidón y otros)

Para este finde de marzo mes de la nutrición, te proponemos una sopa muy sana y riquisima, la receta nos la pasa la nutricionista del HOTEL TALASO EL PALASIET, y se trata de una Crema ligera de zanahorias y judías verdes del cigarret, con nube de parmesano.

Esta crema es súper rápida y fácil de preparar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 zanahorias grandes
  • 200 gr. judías verdes del cigarret
  • 1 patata pequeña
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 6 tomates cherry
  • Caldo de verduras, el que admita
  • Cebollino y sal
  • Opcional: Nata o leche de coco.

Elaboración:

Limpiamos y troceamos la patata, las judías y la zanahoria. Tomamos una pequeña cantidad de judías, zanahoria y tomates, los escaldamos y reservamos para usarlos en la decoración. Ponemos en una cazuela aceite de oliva y pochamos el resto de verduras y la patata. A continuación, cuando la verdura esté pochada, le añadimos caldo de verduras hasta que las cubra y lo dejamos cocer durante unos minutos. Cuando han adquirido una consistencia blanda las retiramos del fuego y trituramos. Ponemos el punto de sal. En éste punto puedes añadir un toque de nata ligera o leche de coco. Esto ya es opcional y depende del gusto de cada uno.

Presentación:

En un plato ponemos las verduras escaldadas y el parmesano rallado, a continuación, vertemos la crema en el plato y lo espolvoreamos en cebollino picado.

Y a por esta delícia!

Si te interesa aprender más sobre alimentación saludable y quizás perder algo de peso en unas vacaciones de bienestar.  Entonces el programa de adelgazamiento en el Hotel Talaso El Palasiet es lo que necesitas:  www.escapadasspa.com/es/balnearios-y-spas/hotel/thalasso-hotel-el-palasiet/10-noches-adelgazamiento-talaso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *