Detox en la comodidad de tu casa

http://www.escapadasspa.com/es/categorias/theme/detox/

¡La primavera está en el aire! Y así como renuevas tu armario sacando al ropa de verano, limpiando cajones y armarios preparándote para la nueva estación, por qué no limpiar y preparar también tu cuerpo y mente. El concepto de limpieza de primavera es muy útil para el cuerpo humano y especialmente para nuestra salud digestiva. A menudo llamamos a este tipo de limpieza total del cuerpo, limpieza detoxificante o Detox. Una limpieza Detox es particularmente recomendable que se realice cada primavera, ya que es en esta época del año cuando tu cuerpo pone en marcha sus mecanismos de limpieza naturales en sintonía con el resto de la naturaleza.

Cuando se hace correctamente – es decir, en un ambiente saludable, seguro y controlado – el proceso de «limpieza» puede dar lugar a un amplio abanico de efectos positivos como el aumento de la energía, mayor claridad mental y emocional, pérdida de peso, mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico, por nombrar sólo algunos…

¿PERO CÓMO EMPEZAR?

¿No sabes por dónde empezar? Permítenos ayudarte con un plan turbo detox de 3 días en la comodidad de tu casa. Esta cura detox corta hara que te sientas, más ligero y más lleno de energía y preparará tu cuerpo para el verano. Incluye zumos deliciosos y nutricionalmente equilibrados, batidos y sopas muy fáciles de preparar, el esquema es simple pero eficaz, te sentirás satisfecho y  obtendrás resultados rápidos y duraderos. Comenzar no puede ser más fácil. Todo lo que necesitas es un exprimidor, una licuadora, un montón de alimentos frescos y apetito por comenzar una vida saludable!

¿Por qué Detox? ¿Por qué zumos?

Al ingerir únicamente zumos permites que hígado, riñón, páncreas y otros órganos descansen y se limpien. Los ojos, la piel y la mente se sentirán más claros y comenzará a «sentir» y responder a las necesidades nutricionales de su cuerpo.

Muchas personas tienen una dieta alta en calorías pero baja en nutrición. Si alimentas tu cuerpo con productos ricos en calorías, como el chocolate, querrás siempre más. Así que si ingieres 2500 calorías de chocolate en un día sguramente tendrás hambre de nuevo dentro de unas horas. Pero si te alimentas con  frutas y verduras esto no sucederá ya que obtienes todos los elementos vitales que necesitas. Esta dieta corta de desintoxicación te asegura recibir todos los nutrientes, vitaminas y enzimas, sin todas esas calorías vacías adicionales.

¿Para quién es adecuada?

Una buena cura Detox es adecuada para cualquier persona que busque limpiar el cuerpo y la mente junto con alguna pérdida de peso como un aliciente adicional 😉

Las normas

No puedes ingerir: Café, té, bebidas efervescentes, comida adicional, productos lácteos.

Puedes ingerir: Infusiones, agua – recomendamos dos litros al día para evitar la deshidratación

Que necesitarás

Un juicer / licuadora, frutas, verduras y algunos elementos básicos de la despensa.

¿Cómo me sentiré?

Después de los tres días que habrás limpiado tu cuerpo puedes notar algunos cambios importantes. Es necesario tener cuidado acerca de cómo y cuándo reintroducir ciertos alimentos. Puedes encontrar algunos alimentos más dulces que antes, o puedes darte cuenta de que en realidad ya no te gustan ciertos alimentos.

El hígado y los riñones estarán más limpios de lo que han estado en años,  esto significa que también serán más sensibles a ciertos alimentos y bebidas, incluyendo alcohol, cafeína y platos condimentados.

Si tienes la intención de tomar café después del detox, ten en cuenta que la primera taza puede darte hasta malestar estomacal. Del mismo modo, si quieres tomar una bebida alcohólica, tómala con calma puede afectarte más de lo que piensas!

¿Puedo seguir entrenando?

Como con todos los planes detox, es recomendable mantener el ejercicio minimizado durante la duración de la dieta. Un paseo ligero está bien junto con mucha agua, ya que mantiene el sistema linfático trabajando adecuadamente, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas. Un ejercicio más agotador no es una buena idea, así que deja tu nuevo comienzo en el gimnasio hasta que hayas completado los tres días.

¿Qué sigue?

Si deseas seguir perdiendo peso después del detox, sugerimos tomar zumo para el desayuno y el almuerzo, seguido de una comida ligera basada en vegetales (vegana / vegetariana) por la noche. Un plato muy simple es garbanzos curry, o patata con tomate y albahaca, comida rápida y fácil. Evita volver a los alimentos procesados; cuanto mas cocines y siguas comiendo de mab¡nera sana mantendrás duranet mas tiempo la «sensación buena» que experimentantes durante el detox.

Prepara tu programa de dieta de tres días Detox como te detallamos a continuación:

SIS escapadas SPA, dieta detoxDías uno y dos:

Té de hierbas o agua caliente con limón

Desayuno: Zumo de medio aguacate, dos manzanas, medio pepino, un puñado de espinacas y un cuarto de limón (con la corteza). Haz primero el zumo de las manzanas, pepino, espinaca y limón. Añada esto al aguacate y la pulpa pelados y deshuesados ​​hasta que estén lisos en la licuadora.

Almuerzo: Zumo de dos manzanas, una rama de apio, una pieza de una pulgada de remolacha (cruda, no cocida) y un cuarto de pepino.

Merienda: Zumode una pera y dos puñados de espinaca.

Cena: Sopa de una zanahoria – pelada y picada, un palito de apio – picado, cuarto de calabaza – pelado y picado, un pedazo de chile (a gusto) y medio litro de caldo de verduras. Ponga todos los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento hasta que la calabaza esté suave. Poner la sopa en una licuadora y mezclar hasta suave. Servir con una ramita de perejil.

Día tres

Desayuno: Dos puñados de fruta mixta congelada, media piña, un plátano y 200 ml de leche de soja. El zumo de la piña, luego mezclar el líquido con los otros ingredientes.

Almuerzo: Zumo de dos manzanas, una zanahoria, medio pepino, cuarto de pimienta, una pieza de una pulgada de remolacha y una pequeña rebanada de jengibre. Hacer el zumo y servir inmediatamente.

Merienda: Jugo (como días uno y dos)

Cena: Sopa de una cebolla – finamente picada, una zanahoria – pelada y picada, Un pimiento rojo – sin semillas y picado, medio litro de caldo de verduras, 125 g de lentejas rojas. Hierbas; Media cucharadita de cilantro, comino, gran masala, jengibre y cúrcuma. Fría ligeramente la cebolla y luego añade a la sartén las zanahorias, la pimienta y las hierbas. Calentar y revolver durante un minuto y luego agregar el caldo. Finalmente agregar las lentejas y cocinar hasta que estén suaves. Servir caliente.

Lista de la compra (Para una persona y un plan de tres días):

  • 10 manzanas
  • Un aguacate
  • Tres pepinos
  • Una bolsa de espinacas
  • Un limón
  • Cinco zanahorias
  • Tres ramitas de apio
  • Una remolacha (cruda)
  • Dos peras
  • Una calabaza
  • Un chile
  • Una pimienta roja
  • Caldo de verduras
  • Una bolsa de fruta congelada
  • Una piña
  • Una banana
  • 200 ml de leche de soja

¡Buena suerte! Y recuerda que te sentirás super bien después!!!

Si temes que es demasiado difícil hacerlo por ti mismo, unas  vacaciones DETOX podrían ser tu solución! Echale un vistazo a nuestros programas Detox favoritos que te ayudarán a mejorar tu salud de cara a la primavera:

Consulta nuestras vacaciones Detox aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *