Superalimentos y Super Latte’s

SIS Escapadas Spa, Superalimentos como el Matcha, la Cúrcuma y la RemolachaExisten webs enteras y libros dedicados a los superalimentos como el Matcha, la Cúrcuma o la Remolacha (por nombrar solo algunos de ellos).  En SIS Escapadas Spa, creemos que estos superalimentos son especialmente beneficiosos cuando pasan a formar parte de un estilo de vida y dieta sanos. En vez de tomar grandes cantidades de suplementos o especias creemos que lo mejor es introducir pequeñas cantidades de éstos a nuestra dieta diaria.

 

SHANTI SOM Retiro de Bienestar comparte esta opinión con nosotros incluyendo estos superalimentos en su super sana oferta gastronómica, a resaltar sus deliciosos “LATTES”!

Por eso estamos encantados de compartir contigo tres de sus deliciosas recetas de Matcha, Cúrcuma y Remolacha Latte y explicaros los beneficios de cada uno de estos superalimentos.

MATCHA literalmente significa «té en polvo». Matcha es polvo finamente molido de hojas de té verde cultivadas y procesadas de manera especial. A diferencia del té verde tradicional, la preparación de Matcha consiste en cubrir las plantas de té con paños de colores antes de que se cosechen. Durante su crecimiento a la sombra, la planta produce más teína y cafeína. Se cree que esta combinación de sustancias químicas es responsable de la energía calmada que las personas pueden sentir al beber Matcha. También produce hojas con mejor sabor y textura, que se seleccionan a mano, se cuecen al vapor brevemente para detener la fermentación, luego se secan y añejan almacenándolas en frío, lo que aumenta su sabor. Las hojas secas son luego molidas a la piedra hasta obtener un polvo fino.

Cuando pides un té verde tradicional, las hojas se infusionan en agua caliente y luego se descartan. En el caso del Matcha, lo que bebes son las hojas que han sido finamente pulverizadas y disueltas en líquido, normalmente suele ser agua o leche, batiéndose luego con un cepillo de bambú hasta crear espuma.

Debido a que el Matcha está hecho de té de alta calidad y se ingieren hojas enteras, es una fuente de nutrientes más potente que el té verde. Una taza de té Matcha tiene el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde que tomamos normalmente. Además de proporcionar pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, el té verde Matcha en polvo tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde normal. Estos antioxidantes se llaman polifenoles, y se han relacionado con la protección contra las enfermedades del corazón y el cáncer, así como con una mejor regulación del azúcar en la sangre, la reducción de la presión arterial y el antienvejecimiento. Otro polifenol que encontramos en el Matcha llamado EGCG se ha demostrado en investigaciones de gran utilidad para acelerar el metabolismo y ralentizar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

Además, el Matcha…

  • Detoxifica de manera efectiva y natural
  • Calma la mente y relaja el cuerpo
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración

SIS Escapadas Spa, Receta de Matcha Latte & Menta

MATCHA LATTE & MENTA:

Ingredientes:

  • Un gran puñado de hojas de menta fresca (orgánica)
  • Matcha en polvo
  • Leche de almendras

 

 

 

Preparación:

  1. Rompe las hojas con las manos y colócalas en un pequeño colador colocado sobre una tetera o recipiente de vidrio.
  2. Hierve el agua y vierte sobre las hojas. (El agua debe cubrir las hojas en el colador)
  3. Cubre la tetera o tazón y deja las hojas a remojo durante al menos 5 – 10 minutos.
  4. Presiona suavemente las hojas de menta con la parte posterior de una cuchara de madera para liberar los aceites, luego retira el colador presionando sobre las hojas para extraer la mayor cantidad de líquido posible.
  5. Disuelve una cucharada de té de Matcha en el agua
  6. Calienta un poco de leche de almendras agrégala y bátela con un espumador de leche
  7. Decora con una pizca de Matcha en polvo

REMOLACHA, ha ido ganando popularidad como un nuevo superalimento debido a estudios recientes que afirman que las remolachas y su zumo pueden mejorar el rendimiento atlético, disminuir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo. La remolacha es baja en calorías y, sin embargo, está repleta de nutrientes que ayudan al cuerpo a trabajar de manera más eficiente.

Sin embargo, como con muchas cosas que son buenas para ti, ¡la remolacha puede suponer un arduo trabajo! Como sabrá cualquiera que haya intentado pelar una remolacha antes de cocinarla, habrá manchas por todas partes, además no son las verduras más fáciles de agregar a un batido, definitivamente no es el súperalimento que elegiría alguien con un estilo de vida agitado. Así que descubrimos que el polvo de remolacha es perfecto para el uso diario, dejándote más tiempo para disfrutar de sus beneficios.

El polvo de remolacha es rico en antioxidantes, fibra, calcio, hierro, potasio, ácido fólico y manganeso, junto con otros nutrientes. Las remolachas son naturalmente ricas en nitratos, compuestos que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión sanguínea, lo que genera notables beneficios para la salud.

SIS Escapadas Spa Receta de Remolacha Latte

SPICY PINK LATTE:

Ingredientes:

  • Gengibre fresco
  • Polvo de remolacha
  • Leche de almendras

 

 

 

 

Preparación:

  1. Comienza pelando y rallando varias rodajas de jengibre
  2. Usando tus manos, exprime los trozos rallados de jengibre en un tazón pequeño
  3. También puedes envolver el jengibre en una gasa y luego extraer el jugo a través de ella
  4. Disuelve una cucharadita de remolacha en polvo en agua caliente
  5. Agrega un toque de jugo de jengibre
  6. Calentar un poco de leche de almendras, añadir y batir con un espumador de leche
  7. Decorar con una pizca de polvo de remolacha

CURCUMA es la especia que le da al curry su característico color amarillo. La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma longa, que crece en India y otros países del sudeste asiático. La raíz seca de la planta Cúrcuma longa se muele creando el polvo de cúrcuma amarillo. Se ha usado en India durante miles de años tanto como especia como medicina. Recientemente, la ciencia ha comenzado a respaldar lo que los indios han sabido durante mucho tiempo… realmente contiene compuestos con propiedades medicinales. Estos compuestos se llaman curcuminoides, el más importante de los cuales es la curcumina.

La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. De los más de 10.000 estudios que hacen referencia a la curcumina, el hallazgo más interesante es que, cuando se compara con la medicina convencional, los beneficios de la cúrcuma son iguales a los de muchos medicamentos farmacéuticos.

En gran parte debido a su contenido de curcumina, a la cúrcuma a menudo se le acreditan estos beneficios:

  • Es un antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Protege el corazón de varias maneras
  • Es útil para la paliar los efectos de la artritis
  • Mejora el funcionamiento cerebral
  • Puede ser útil para combatir la diabetes y el cáncer

SIS Escapadas Spa, receta del Cúrcuma Latte, SWEET SUNSHINE LATTE

SWEET SUNSHINE LATTE:

Ingredientes:

  • Hojas de Rooibos
  • Cúrcuma en polvo
  • Leche de almendras

 

 

 

Preparación:

  1. Haz una infusión de Rooibos:
  2. La recomendación general para preparar una infusión de rooibos es usar 1 1/2 cucharaditas de hojas de té por cada 8 onzas de agua hirviendo. Luego, deja que repose durante al menos 5, 6 minutos.
  3. Disuelve la mitad de una cucharadita de cúrcuma en el té
  4. Calentar un poco de leche de almendras y batir con un espumador de leche
  5. Decora con una pizca de polvo de cúrcuma y una pizca de pimienta negra

Consejo: El uso de una base soluble en grasa como la leche de almendras aumenta la absorción de la cúrcuma. La adición de pimienta negra también aumenta la absorción de la cúrcuma.

¡Beber los Latte’s anteriores es una manera fácil, simple y deliciosa de agregar potentes beneficios para la salud a tu dieta diaria a través de los superalimentos!

¡¡¡Y a disfrutar!!!

Las recetas anteriores nos las han facilitado nuestros amigos de SHANTI SOM Retiro de Bienestar en Andalucía. En SHANTI SOM sirven una fusión de comida Asiática/Medio Oriente con gran variedad de deliciosos platos destinados a promover una alimentación más saludable. Los platos han sido creados para proporcionar un equilibrio perfecto para todos los sentidos. Se han comprometido a utilizar tanto como sea posible productos locales, orgánicos y de temporada utilizando especias y superalimentos de todo el mundo resultando una cocina creativa. También ofrecen platos vegetarianos y veganos.

¿Quieres vivir un retiro con cocina y hábitos saludables en Shanti Som? Echale un vistazo a este enlace para obtener más información sobre el hotel y sus programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *