Yoga y Talaso, una combinación perfecta!

Ya conocemos las propiedades que el agua del mar aporta a nuestro organismo y a nuestra salud en general a través de los programas de Talasoserapia, también hemos hablado en anteriores ocasiones de los numerosos beneficios de la práctica habitual de Yoga.

¿Pero qué pasaría si juntamos un programa de Talasoterapia con la práctica diaria de yoga? Entonces tendremos una experiencia integral de salud y bienestar de 4 noches como esta y si quisiéramos rizar el rizo añadiéndole algúnos masajes de la tradición ayurvedica? Pues tendríamos una experiencia de relax y bienestar única como esta maravilla de una semana. 

Desde 1970 el Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet pone en práctica la talasoterapia en su Instituto de Talasoterapia convirtiéndoles hoy en día en especialistas de la talasoterapia. Los principios básicos de esta terapia son: la extracción y el empleo de las propiedades específicas del mar, agua de mar, algas y sal. Y como si esto fuera poco, y en la busqueda de una experiencia integral han juntado Yoga y Talasoterapia en dos programas de 4 y 6 noches que también puedes ver aquí.

Hemos hablado con Mila Pérez, la profesora de yoga que imparte clases en El Palasiet y que hace posible llevar a cabo esta relajante experiencia y le hemos pedido que nos hable sobre el enfoque de las clases y esto es lo que nos ha contado.

Mila, háblanos un poco de las clases de yoga que impartes en El Palasiet

Las clases de yoga son particulares y se desarrollan en función de cada persona que viene al programa, dependiendo siempre de su problemática, dolencias, enfermedad tanto si es a nivel físico, mental u emocional. Problemas de salud, estrés, ansiedad…. así que observo las necesidades de cada uno, pregunto y dependiendo de las particularidades de cada uno organizo las clases. Dándoles consejos y herramientas para que se lleven a casa y puedan continuar con su práctica personal una vez hayan vuelto a casa.

¿Es entones yoga terapéutico?

Efectivamente, es un yoga terapéutico, para ello parto de las bases del Hatha Yoga. Tomando como referencia los 5 principios básicos de yoga:

  1. Pranayam (respiración adecuada)Programa de Yoga y Talaso en El Palasiet, ofrecido por SIS Escapadas Spa
  2. Meditación y pensamiento positivo
  3. Relajación adecuada (savasana)
  4. Ejercicio adecuado, a través de las Asanas o posturas que ayuden al huésped en cada caso.
  5. Alimentacion adecuada. Esta parte la planifica en restaurante del Palasiet, este ofrece  opciones sanas tanto de la dieta mediterránea como de la macrobiótica o de la vegetariana.

¿Cuántas clases de yoga puede esperar una persona que acuda a alguno de estos programas (de 4 y 7 noches)?

Cada día recibirá una clase de yoga privada y personalizada de 1,30 h. es decir, una cada mañana o cada tarde si así lo prefiere.

Los clientes que ya lo han probado nos lo confirman, la propuesta quen os hace Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet ofrece una experiencia única de relajación profunda y bienestar, el yoga y las propiedades del agua del mar marinadas con una alimentación, sana, fresca y equilibrada dan como resultado un programa de salud integral.

No dudes en contactarnos si quieres que te contemos más sobre estos programas y sobre los beneficios y extras que recibirás al reservar a través de SIS Escapadas Spa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *