Para muchas personas retozar en una bañera es pura relajación. Tumbado dentro de agua tibia, con los ojos cerrados, sintiendo la calidez reconfortante del agua, respirando profundamente y dejando ir…
Vivimos en un planeta donde el 70% es agua y donde toda la vida depende del agua. Tenemos un cuerpo que consiste en 70% de agua. Podemos durar 40 días sin comida, pero solo 3-4 días sin agua. El agua es un símbolo de inmensa importancia en muchas civilizaciones y religiones. El agua es parte crucial de nuestro planeta y de nuestras vidas en general, por lo tanto, no es de extrañar que el agua aporte beneficios importantes para la salud.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del agua termal en particular?
El planeta Tierra nos ha dado fuentes termales en todo el mundo llenas de agua con propiedades curativas dado el hecho de que estas aguas son ricas en yodo, gases y sales, siempre y cuando el agua tenga una temperatura de 21°C o más.
Las propiedades curativas del agua termal se conocen desde hace siglos y desde entonces se han utilizado para tratar problemas médicos. Hipócrates fue el primero que consideró la enfermedad como un desequilibrio en el cuerpo. Este equilibrio podría restaurarse con la ayuda de agua, vida sana, luz, comida, masajes y paz mental. Hipócrates considera la hidroterapia como un método terapéutico, donde el agua termal y el agua de mar se utilizan para curar enfermedades de la piel, enfermedades musculoesqueléticas, problemas respiratorios, dolor, etc..
¿Pero sabías que la terapia con agua termal también puede ser muy útil para aliviar y reducir el estrés?
¡Y ahora la hidroterapia y los spas termales vuelven a estar de moda! Esta vez también para prevenir y reducir el estrés. El estilo de vida de las personas en el siglo XXI es estresante, tenemos una enorme carga de trabajo y el ritmo de la vida moderna está haciendo que cada vez más personas busquen la paz y el retorno a la naturaleza. Las curas naturales están ganando a la industria farmacéutica volviendo así a los viejos valores de Hipócrates.
Está demostrado que la terapia con agua termal reduce la tensión física y el estrés mental. Sumergir el cuerpo en agua tibia puede reducir la secreción de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés. Esto produce relajación muscular y disminución de la ansiedad.
El agua termal influye en la reducción de los impactos negativos sobre la salud y los efectos del estrés que acompañan al estilo de vida moderno. Por lo tanto, si estás buscando relajarte y aliviar el estrés, las vacaciones en un spa termal podrían ser tu mejor solución 😉
Encuentra nuestra selección de las mejores vacaciones de spa termal aquí