COMO CONSEGUIR TUS BUENOS PROPÓSITOS

¿Puedes creer que ya estemos en marzo?

¿Comenzaste el año lleno de buenas intenciones y propósitos para este nuevo año? Pero espera un minuto, ¿no hiciste lo mismo el año pasado y el año anterior? ¿Y cómo te va hasta ahora? ¿lo estás consiguiendo?

¿Y si este año consideras hacerlo de otra manera? Permítenos ayudarte con algunos consejos para que este año triunfes en todos los propósitos que te propongas.

Haz una lista de 3-5 cosas que quieras lograr este año.

Piensa en las cosas que te gustaría hacer o cambiar este año. ¡No te dejes llevar y escribas una lista enorme! Si bien entendemos que tienes ganas de cambiar algunas cosas y estás a tope de entusiasmo y motivación, es mejor ser realista. ¡Lograr 3 objetivos es mucho más gratificante que apuntar 10 y fallar nueve!

Entonces, ¡centrémonos en 3-5 cosas que realmente quieras lograr este año! Tómate tu tiempo para pensar seriamente en ellos. Piensa en las implicaciones de cada uno de ellos, reconsidéralos una o dos veces y luego haz su top 3-5 final y anótalos en un pedazo de papel, pegalo en el espejo del baño, la nevera, tu portátil o en algún lugar donde lo puedas ver todos los días.

Crea un plan realista

Cuando logras tus objetivos se genera una gran sensación de satisfacción, por pequeñas que sean estas cosas, una vez que las hayas logrado, ¡tendrás algo de lo que estar orgulloso al instante!

Por ejemplo, si te propones perder peso este año, ¿qué significa realmente? Perder peso no es un objetivo específico como tal. Sería mejor decir: quiero perder 5 kilos antes del 1 de julio (1 kilo por mes). Esta es una cantidad de peso razonable y alcanzable y el límite de tiempo te mantendrá enfocado en ello.

O si quieres leer más libros. No digas que quieres leer un libro a la semana. Es mejor comenzar con 1 libro por mes, que es mucho más asequible.

Si «hacer más deporte este año» está en su lista, comienza tu plan descubriendo qué deporte te gusta hacer. No tiene sentido inscribirse en un gimnasio si odias estar en un lugar cerrado rodeado de personas sudorosas. ¡Así que no lo hagas! Es probable que pierdas el interés y después de unas pocas sesiones, encontrarás excusas para no ir hasta que finalmente lo dejes… Tirarás tus buenas intenciones por la ventana y te sentirás culpable de gastar dinero y luego no ir…

Si tu objetivo es hacer más ejercicio, debes encontrar algo que te guste, algo que te dé energía y te haga sentir bien. Entonces, si prefieres estar al aire libre, es mejor que consideres montar en bicicleta, caminar o correr. O si quieres un poco de competición, apúntate a tenis, paddle, squash…

Si te gusta conocer gente nueva inscríbete en un deporte de equipo. Averigua con qué opciones cuentas en tu zona, decide qué deporte te gusta y ponlo en tu lista junto con la frecuencia con la que irías.

Luego haz un plan de cómo vas a lograr estas cosas.

Hacer un plan no es fácil, y un plan bien pensado es la base para alcanzar tus metas. Un plan deficiente indudablemente hará que su enfoque se distorsione y que tus buenas intenciones se desvanezcan, lo que sería una pena. Por lo tanto, en tu lista de objetivos para 2019, debes incluir un plan paso a paso.

Dependiendo de tus objetivos, este plan puede ser simple o algo más complejo.

Si quieres perder peso, entonces tu plan debería ser un poco más elaborado. En algunos casos, es posible que incluso necesites la ayuda de un experto, para asegurarte de que tu dieta y ejercicio estén detallados de manera organizada y sostenible. Involucrar a otras personas muestra cuán serio y motivado eres y más fácil de lograr cuando alguien te está mirando.

Por ejemplo, si tu objetivo es comer menos carne, entonces haz un plan de comidas semanal. Pídeles a tus amigos que te recomienden platos vegetarianos o busca nuevas recetas e ideas de platos. Durante el primer mes puedes comenzar con un plato vegetariano una vez a la semana, luego, el segundo mes, dos veces a la semana, etc. Después de un tiempo descubrirás cuán fácil y sabrosa puede llegar a ser la cocina vegetariana y antes de que se des cuenta, estarás comiendo carne una vez a la semana…

Pero si su objetivo es perder 5 kilos antes de que comiencen las vacaciones de verano, su plan podría estar compuesto por 3 deportes por semana + 3 comidas saludables + 2 bocadillos SALUDABLES al día, sin comida rápida, sin refrescos y sin azúcares.

La clave aquí es que, independientemente de los pasos que debas tomar, ESCRIBELOS. Visualizar los pasos a seguir, hace que sean más fáciles de lograr.

Mantente enfocado y mide tus progresos.

Al pegar tu lista en algún lugar a la vista, recordarás tus metas cada día. ¡ Lo encontrarás muy motivador! Otra gran idea es crear un tablero con imágenes de tus objetivos logrados ye motivará y animará.

Plan Saludable de Neel para 2019

Intenta medir tus progresos, creando un calendario con casillas de verificación o un diario pequeño. Cada semana puedes anotar lo logrado, si comiste vegetariano dos veces esa semana, tal vez quieras anotar una buena receta pendiente de probar. ¿Qué libro leíste este mes, cuánto peso perdiste? ¿Con qué frecuencia hiciste deporte esta semana,  lo disfrutaste? También puedes descargar todo tipo de aplicaciones que realizan un seguimiento de tus actividades físicas si este es uno de tus objetivos.

Hay muchas formas de medir y es bueno hacerlo. Te mantendrá enfocado, motivado y, sobre todo, con entusiasmo para seguir adelante y lograr tus objetivos a largo plazo.

Y si no alcanzas tus objetivos un día o una semana, o incluso un mes, ¡no te preocupes! No es razón para abandonar tu plan por completo. Céntrate en las cosas que has hecho y siéntete orgulloso de ti mismo. Para mantener la motivación, antes de irte a dormir cada noche, piensa en tres cosas que has hecho y disfrutado durante el día de acuerdo con tu plan. Incluso si son cosas pequeñas, como coger un puñado de nueces cuando realmente tenías ganas de comer una barra de chocolate, subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, dar una caminata de 30 minutos durante tu hora de almuerzo en lugar de revisar tus redes sociales, todas son significativas ¡Pasos en la dirección correcta! Si te acostumbras a recordar y sentirte orgulloso de todas estas cosas, ¡descubrirás que querrás hacer más de ellas todos los días!

Por mi parte, he creado una lista y un plan para el año y estoy usando una libreta para hacer un seguimiento de mi progreso. Echa un vistazo, podría inspirarte ..

El plan de Neel para 2019:

Este es mi plan perfecto para 2019. Estas son todas las cosas que he querido hacer durante mucho tiempo. Cosas que amo hacer, pero de alguna manera siempre ha habido una razón para no hacerlas. ¿Pero qué tan genial es hacer las cosas que amas? Entonces, saber qué puedo hacerlo, me motiva aún más y estoy segura de que si logro estas cosas para fin de año, estaré super feliz, ¡ya que haré las cosas que más me gustan! Además estoy segura de que tendrán un efecto positivo en mi bienestar físico y mental en general.

Os mantendré informados sobre mi progreso a través de nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Enviaré fotos, recetas y comentarios, lo prometo! Y me encantaría escuchar acerca de tu propio plan también. ¡Sería buenísimo compartir estas historias y motivarnos mutuamente y a otros a hacer lo mismo, para que a finales de 2019 todos estemos más saludables y felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *