Todos conocemos la gran oferta de Spas y Balnearios que ofrece España, asi como las numerosas opciones para escapar a unas vacaciones saludables que te permitan relajar y desconectar como te mereces (¡Y si no es así, a qué esperas para conocerla a través de nuestra web!). Y luego están esos lugares mágicos que te ofrecen mas de lo que puedes esperar, lugares de donde cuesta marcharse para volver a la realidad, refugios para el alma que nos permiten reconectar y encontrarnos con nosotros mismos en vez de evadir y olvidar, lugares donde todo nos lleva a la introspección y a recomponernos.
Y el mejor ejemplo de estos lugares mágicos es MasQi, The Energy House, a quien dedicamos hoy este post.
MasQi es el sueño materializado de su dueña Sonia Ferré. Una casa del siglo XIX totalmente renovada en plena Sierra de Mariola entre Alicante y Valencia. Un hotel boutique en plena naturaleza donde reinan el yoga, los tratamientos holísticos y la comida macrobiótica con el objetivo de restaurar, mimar y curar a sus afortunados huéspedes. Ofrecen programas de Yoga, Detox, talleres de comida macrobiótica, etc…
Hace poco tuvimos la suerte de visitarlo y la verdad es que nos sorprendio muy positivamente y nos quedamos con ganas de volver. Ya antes de llegar su ubicación sorprende, no te esperas encontrar esa maravilla de casa en medio de la nada, en pleno campo, resalta también desde lejos integrado entre los arboles un hermoso domo que se usa para practicar yoga y como espacio multiusos para diferentes fines.
En este hermoso lugar se ofrecen programas Detox, escapadas de yoga de yoga y wellness y cursos de cocina macrobiótica, entre otros.
Un lugar de encuentros y de silencio a la vez
La casa está decorada con muy buen gusto y con una atención asombrosa por los detalles, cada habitación es verdaderamente única y las áreas comunes te hacen sentir como en casa e invitan a que los huéspedes se conozcan y entablen relación si así lo desean respetando a la vez el espacio personal, el silencio y el ambiente introspectivo que acompaña al proceso en el que cada uno esté inmerso. Y para apoyar este proceso se invita a que los huéspedes dejen de lado por unos días sus cremas, jabones y cosmética habitual para reemplazarlos por productos naturales, ecológicos y no contaminantes para el propio cuerpo ni para el medio ambiente, productos que puedes encontrar en tu habitación y que doy fe de lo bien que dejan el pelo y la piel!
Macrobiótica deliciosa

La comida que ofrecen está basada en los principios de la macrobiótica, con productos de proximidad y ecológicos, con algo de pescado y marisco y algas para alcalinizar el cuerpo físico. Si no estás familiarizado con este tipo de alimentación este es un lugar perfecto para descubrirla, está para chuparse los dedos y en solo un par de días puedes sentir sus casi mágicos efectos en tu organismo. Resaltaría sobre todo la energía, lucidez y ligereza que proporciona.
El Alma de La Casa
Y luego está Sonia, la creadora de los programas, artífice de la hermosa transformación de la casa, profesora de yoga, coach, sanadora a través de las energías y de diversas técnicas holísticas, en definitiva, el alma de MasQi, además, Sonia cuenta con un equipo encantador para que todo funcione correctamente, imagino que la gente especial atrae a gente similar.
Un día en MasQi
Los días en MasQi son tranquilos, comienzan temprano con alguna práctica de Yoga (Ashtanga, Hatha, Igengar…) y continua de acuerdo con el programa que hayas contratado, si no haces detox o ayuno llega la hora de disfrutar del desayuno, un desayuno que seguro no te dejará indiferente, todo comienza con una sopa de miso calentita que prepara al cuerpo para los cereales, el pan casero, el té, las mermeladas caseras y un sinfín de delicias. Desde que probé los beneficios de tomar una sopa de miso en ayunas, cada mañana intento empezar el día con una. El resto del día transcurre entre masajes, tratamientos, paseos en la naturaleza, si hace sol algún que otro baño en la piscina, mucho descanso y tiempo para la reflexión y/o la lectura. ¡Para terminar la jornada hay días que Sonia ofrece una sesión de relajación sonora con cuencos de cuarzo o una meditación, no dudes en probarlo si visitas MasQi!
MasQi es un sitio definitivamente especial al que merece la pena visitar, si te has quedado con las ganas de tener más información sobre MasQi, The Energy House y los programas que ofrece, entra aquí y te lo contamos todo.